Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la Crítica Online de Boston 2014

    Snowpiercer

    Esta tarde, la Boston Online Film Critics Association (BOFCA) ha anunciado los ganadores de la tercera edición de su premios. Un palmarés bastante sorpresivo, encabezado por uno de los últimos agravios de los hermanos Weinstein, Rompenieves (Snowpiercer, dir. Bong Joon-hoo, 2013), recortada inicialmente para su estreno norteamericano. Por suerte, la tenacidad de su creador se impuso a la siempre cuestionable visión cinematográfica de los mecenas, eso sí, con una nula distribución en territorio estadounidense. Del resto de ganadores es una alegría ver los nombres de dos grandes del cine europeo: Brendan Gleeson y Marion Cotillard. Precisamente, la cinta que encabeza esta última, Dos días, una noche, fue elegida como mejor filme foráneo. Galardones irrelevantes aunque atractivos en su resultado.

    Mejor película: Rompenieves (Snowpiercer).
    Mejor director: Alejandro González Iñarritu por Birdman.
    Mejor actor: Brendan Gleeson por Calvary.
    Mejor actriz: Marion Cotillard por Dos días, una noche.
    Mejor actor secundario: Edward Norton por Birdman.
    Mejor actriz secundaria: Tilda Swinton por Rompenieves (Snowpiercer).
    Mejor guión: Calvary.
    Mejor película de habla no inglesa: Dos días, una noche (Bélgica).
    Mejor película documental: Life Itself.
    Mejor película animada: La Lego película.
    Mejor fotografía: Birdman.
    Mejor montaje: Al filo del mañana.
    Mejor banda sonora: Under the Skin.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]