Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Premios de la Crítica de Utah 2014

    Birdman

    Al igual que los premios de la crítica han aupado a Boyhood como gran favorita, también han elevado a Birdman como alternativa ante el poder del filme de Linklater. En Utah (Utah Film Critics Association, 2005), ha obtenido la cuarta victoria de la temporada. Además, se ha llevado los laureles a Mejor dirección, actor principal y guion. En el apartado foráneo, victoria para We are the Best!, cinta sueca del 2013 sin aspiraciones en la carrera.

    Mejor película: Birdman
    Finalista: The Imitation Game

    Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, Birdman
    Finalista: Jonathan Glazer, Under the Skin

    Mejor actor protagonista: Michael Keaton por Birdman
    Finalista: Benedict Cumberbatch, The Imitation Game y Ralph Fiennes, El gran hotel Budapest

    Mejor actriz protagonista: Rosamund Pike, Perdida
    Finalista: Marion Cotillard, Dos días, una noche

    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Finalista: Edward Norton, Birdman

    Mejor actriz secundaria: Jessica Chastain, A Most Violent Year
    Finalista: Tilda Swinton, Snowpiercer

    Mejor guión original: Birdman
    Finalista: Nightcrawler

    Mejor guión adaptado: Puro vicio y Snowpiercer

    Mejor película de habla no inglesa: We Are the Best!
    Finalista: Dos días, una noche

    Mejor película de animación: La LEGO película
    Finalista: Los Boxtrolls

    Mejor documental: Citizenfour
    Finalista: The Overnighters

    Mejor fotografía: Nightcrawler
    Finalista: Under the Skin
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]