Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

Premios de la Crítica de Toronto 2014

Turist, de Ruben Östlund

Boyhood vence también en Canadá. Triple victoria en la Toronto Film Critics Association (TFCA, 1999). Resaltan las menciones a Tom Hardy, por su gran interpretación en Locke, y, de nuevo, a la sueca Fuerza mayor, que suma seis entorchados en los premios de la crítica norteamericana.

Mejor película: Boyhood
    Mejor director: Richard Linklater por Boyhood
    Mejor actor: Tom Hardy por Locke
    Mejor actriz: Marion Cotillard por Dos días, una noche
    Mejor actor secundario: J.K. Simmons por Whiplash
    Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette por Boyhood
    Mejor guion: El gran hotel Budapest
    Mejor película de habla no inglesa: Fuerza mayor (Suecia)
    Mejor película de animación: La princesa Kaguya (Japón)
    Mejor documental: The Overnighters
    Mejor ópera prima: The Lunchbox
    Invitación

«El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».

«Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».

«Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».