Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de The WORD, de Anna Kazejak

    Obietnica

    Polonia, Dinamarca, 2014, Obietnica. Dirección: Anna Kazejak. Guion: Magnus von Horn, Anna Kazejak. Productora: Opus Film. Reparto: Eliza Rycembel, Mateusz Więcławek, Magdalena Popławska, Dawid Ogrodnik, Andrzej Chyra, Bartlomiej Topa. Música: Kristian Eidnes Andersen. Montaje: Morten Højbjerg. Fotografía: Klaudiusz Dwulit. Presentación oficial: Festival de Berlín (Generation 14 Plus) & Karlovy Vary 2014 (Another View).

    Qué daño ha hecho Sundance. Cada vez aparecen más producciones que no dudan en copiar el arquetipo del cine habitual del certamen de Utah. Reconstrucción de géneros y temáticas trilladas a partir de un corte estético determinado. Apariencia independiente pero con estilo; filtros de instagram y pop cristiano como envoltorios. Esta senda ya ha llegado a Europa. Prueba de ello es la fallida pero interesante The Word (Obietnica), un thriller para adolescentes dotado de una sensacional factura así como de un guion paupérrimo. Pese a ello, deja buen sabor de boca. Una nueva muestra del ascenso del cine polaco, que se atreve a traspasar cotos que hasta ahora eran propiedad única de los estadounidenses. En el debut de Anna Kazejak en la realización todo está milimétricamente pensado. Desde la dotada fotografía de Klaudiusz Dwulit, hasta un reparto lleno de rostros bellos donde destaca la actriz protagonista, Eliza Rycembel. Un elenco donde, por cierto, encontramos en un papel secundario a una de las revelaciones del año en el cine europeo: Dawid Ogrodnik, visto, entre otras, en la sensacional Ida. The Word sólo se ha estrenado de forma comercial en Polonia, allá por el mes de marzo. Sorprende que no haya pasado las fronteras del país centroeuropeo, ya que estamos ante un producto de amplio espectro. La presentación de su tráiler nos sirve como mera excusa para anunciar su crítica en breve. El primer adelanto, se lo ofrecimos desde Karlovy Vary, donde se presentó en la sección Another View.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]