Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de PAN, de Joe Wright

    Pan, de Joe Wright

    Estados Unidos, 2015, Pan. Dirección: Joe Wright. Guion: Jason Fuchs. Productora: Energy Entertainment, Social Capital. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Seamus McGarvey, John Mathieson. Reparto: Levi Miller, Garrett Hedlund, Hugh Jackman, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke, Jack Lowden, Jimmy Vee, Phill Martin, Ami Metcalf, Jack Charles.

    Lo reconozco: en cuanto leí que Joe Wright dirigiría la versión alternativa del clásico de Peter Pan, me temí lo peor. A fin de cuentas, hace años que este cineasta británico no muestra la pasión de sus dos primeras obras —Orgullo y Prejuicio (2005) y Expiación (2007). De hecho, sus tres siguientes cintas —El solista (2009), Hanna (2011) y Anna Karenina (2012)— han sido fracasos por distintos motivos. No obstante, siendo justos, cada una de ellas ha superado ligeramente a la anterior, siendo la adaptación de la obra de Tolstói, al menos, visualmente extraordinaria. Y, viendo el tráiler de Pan, admito que me he llevado una agradable sorpresa. ¿Será éste el último paso en falso del director antes de volver a retomar su camino?

    Aunque el clásico de Disney de 1953 permanecerá siempre en nuestros corazones, durante los últimos años la fascinación por el niño que nunca creció ha recibido la atención del séptimo arte. Primero surgió la secuela animada (Regreso al país de Nunca Jamás, 2002), luego la adaptación de acción real (Peter Pan, la gran aventura, 2003), después el drama de su autor, James Barrie (Descubriendo Nunca Jamás, 2004) y, finalmente, la saga de aventuras infantiles de Campanilla iniciada en 2008. No es una sorpresa, por tanto, que, entre tanta revisión de cuentos populares (desde las múltiples Blancanieves de 2012 hasta la Maléfica de 2014), alguien haya decidido exprimir más el limón de Nunca Jamás, un maravilloso universo que, con sus hadas, piratas y sirenas, lo tiene todo para ganarse al público.



    Pan introduce a Levi Miller en el rol principal, excelentemente rodeado de Hugh Jackman como Barbanegra, Rooney Mara como Tiger Lily —papel para el que se consideró a Adèle Exarchopoulos y Lupita Nyong’o— y Garrett Hedlund como un joven y sorprendente Capitán Garfio, personaje que sin duda marcará la principal diferenciación entre esta cinta y el resto de obras sobre Peter Pan. El tráiler prevé gran calidad de música y diseño de producción: no en vano el encargado de la primera es Dario Marinelli, colaborador habitual de Wright y ganador del Óscar por Expiación, y, el de la segunda, Aline Bonetto, artífice de la maravillosa estética de Amelie (2001). No parece que el guion sea una prioridad (de hecho, los créditos anteriores del guionista Jason Fuchs apenas incluyen Ice Age 4…), pero quizá nos encontremos ante un entretenimiento inofensivo, capaz de maravillar a los más pequeños e incluso granjear algún momento de magia a todos aquellos que, de vez en cuando, desearían haber sido niños para siempre. Eso si, pese a los innumerables cambios, Wright consigue ser fiel al espíritu de la obra. El 17 de julio de 2015 lo descubriremos.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]