Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de La sapienza, de Eugène Green

    La sapienza

    Eugène Green nació en Estados Unidos pero ha trabajado toda su vida en Francia, con sonados triunfos teatrales y cinematográficos. De estos últimos destacan Le Pont des Arts (2004) y La religiosa portuguesa (2009), ambas con la santidad, el sacrificio y la soledad como temas inherentes. A ellas se suma ahora La sapienza, interesante cinta franco-italiana sobre el viaje a Italia de un exitoso arquitecto y su mujer para estudiar la obra del gran arquitecto Borromini; y, como sucedió en la mítica Te querré siempre (1954), de Roberto Rossellini, el ambiente mediterráneo clásico despertará sentimientos olvidados y fantasmas pasados. La religión, la vida y el arte se entrelazan en esta obra, cuyo poético tráiler recuerda a la multipremiada La gran belleza (2013), de Paolo Sorrentino. Tras su paso por los prestigiosos certámenes de Locarno, Toronto y Sevilla, la cinta cuenta con buenas críticas que, pese a recalcar la inesperada sencillez de la trama, han alabado sus poderosas emociones, diálogos complejos y milagrosa atmósfera. Por desgracia, su arriesgado carácter supone que, por ahora, quede relegada al ámbito de los festivales.

    Francia, Italia, 2014, La sapienza. Dirección: Eugène Green. Guion: Eugène Green. Productoras: MACT Productions, La Sarraz Pictures. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Locarno. Fotografía: Raphaël O'Byrne. Reparto: Fabrizio Rongione, Christelle Prot Landman, Ludovico Succio, Arianna Nastro. Duración: 107 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]