Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de EX MACHINA, de Alex Garland

    Ex Machina, de Alex Garland

    A Alex Garland le atraen los futuros distópicos. Así lo prueban sus originales guiones para 28 días después (2002), Sunshine (2007), Nunca me abandones (2010) y Dredd (2012). Ahora, este joven británico ha decidido dar el salto a la dirección con Ex Machina, cinta de ciencia ficción sobre un programador multimillonario que envía a un joven a pasar una semana en un lugar remoto para participar en un test junto a un robot femenino. El reparto está encabezado por Domhnall Gleeson, tierno protagonista de Una cuestión de tiempo (2013) al que volveremos a ver pronto en el séptimo episodio de Star Wars. Curiosamente, su compañero de elenco, Oscar Isaac, también aparecerá en esta última, con lo que Ex Machina solucionará dudas sobre la desenvoltura de ambos en ámbitos espaciales de cara a la esperadísima cinta. Isaac tiene además grandes probabilidades de optar al Óscar este año por A Most Violent Year, tras quedarse a las puertas con A propósito de Llewyn Davis (2013). El toque femenino lo pondrá la sueca Alicia Vikander, protagonista de Un asunto real (2012). La película promete una atmósfera futurista fascinante, así como expandir el debate iniciado en 2001 por Steven Spielberg y su A.I. Inteligencia Artificial. Se estrenará a principios del próximo año, llegando a las salas inglesas el 23 de enero y a las españolas el 27 de febrero.

    Tráileres en castellano y en versión original subtitulada





    Estados Unidos, 2015, Ex Machina. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: DNA Films. Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury. Fotografía: Rob Hardy. Reparto: Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Alicia Vikander, Corey Johnson, Evie Wray, Deborah Rosan, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah.


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    1 comentarios:

    1. La disfruté de principio a fin. Elegante, bien actuada, sobretodo por un espléndido John Lloyd Young, bellamente fotografiada. Entretiene hasta el final and beyond. Otra muestra del talento de uno de los más grandes directores norteamericano, si bien no es uno de sus mejores films, Mr. Clint Eatwood. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]