Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de CHAPPIE, de Neill Blomkamp

    Chappie

    De todas las películas nominadas al Óscar durante los últimos años, probablemente la presencia más extraña sea District 9 (2009), promocionada en su día como «producción de Peter Jackson». Bajo el nombre del famoso cineasta neozelandés, aparecía el de un joven director nacido en Sudáfrica pero con nacionalidad canadiense: Neill Blomkamp, quien hasta entonces había ofrecido varios cortometrajes futuristas de interés. District 9 lanzó a la fama a su creador (la revista Time incluso lo situó en su listado de las 100 personas más influyentes del año), que, cuatro años después, volvió a dividir a los espectadores con Elysium (2013). Ahora, regresa con Chappie, y lo hace buscando una consagración en el género que no será fácil. Su nueva propuesta está protagonizada por un robot con sentimientos que forma parte de una familia disfuncional. Éste no es otro que el actor fetiche del cineasta: Sharlto Copley, que, desde su debut en District 9, no ha dejado de trabajar gracias a filmes como El equipo A (2010), Oldboy (2013), Europe one (2013) o Maléfica (2014). Esta vez estará muy bien acompañado por los polifacéticos Hugh Jackman y Sigourney Weaver, dando lugar a un trío principal de lujo al que se une Dev Patel, joven revelación de Slumdog Millionaire (2008). El tráiler de la esperada Chappie desvela una ternura inédita en la filmografía de Blomkamp que recuerda instantáneamente a E.T. (1982) y WALL-E (2008), con lo que nos espera la obra más comercial y accesible del realizador. La película llegará a las salas españolas el 13 de marzo de 2015, dos semanas después de la también robótica Ex Machina. ¿Cuál se impondrá en taquilla?

    Estados Unidos, 2015, Chappie. Dirección: Alex Garland. Guion: Alex Garland. Productoras: Columbia Pictures, Alpha Core, Media Rights Capital, Simon Kinberg Productions, Sony Pictures Entertainment. Música: Ryan Amon, Chris Clark, Rich Walters. Fotografía: Trent Opaloch. Reparto: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Dev Patel, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]