Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de la tercera temporada de The Newsroom

    The Newsroom

    Una última conexión con los servicios informativos


    Otra serie cuya temporada se estrena el 9 de noviembre, pero en este caso para terminar tras seis episodios. En una llamativa inversión del proceso habitual, es Aaron Sorkin, y no HBO, quien decide que la tercera temporada de The newsroom sea la última. Más corta, más concentrada (nada de gigantescos saltos temporales) y, visto el tráiler, narrando el caso de la maratón de Boston y la insensata rapidez de la cobertura informativa de los hechos, además del papel de los ciudadanos en la reconstrucción de los eventos. Como no podía ser de otra forma, habrá también espacio para las tramas personales y amorosas, además de recordar que la ACN sigue teniendo pendiente la demanda de Dantana por su despido. Una última oportunidad del reputado guionista para aleccionarnos sobre lo que las noticias deberían ser, dicho esto sin ánimo de crítica, que pondrá fin en diciembre a su irregular serie tras 25 episodios y muchas críticas. Jane Fonda, Chris Messina, Marcia Gay Harden o Grace Gummer vuelven a la ficción para dar voz a las diferentes caras del problema, en un avance que nos hace preguntarnos si Maggie ya está mejor, si Mackenzie y Will podrán sostener su matrimonio o si las redes sociales se han convertido en medios sólidos.


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]