Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Oscars 2015 Predictions | Actores secundarios (Vol. 1)

    Whiplash

    En la categoría de mejor actor secundario, el que parte con ventaja es J.K. Simmons por su papel en Whiplash (Damien Chazelle, 2014), que ya se pudo ver en Sundance. Simmons, más conocido por sus papeles cómicos, interpreta aquí Fletcher, un tiránico profesor de música que poco tiene de alegre, y este cambio de registro también puede ir en su favor. Otro papel muy jugoso es el que tiene Edward Norton, el Mike de Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014), que, tras su protagonista Michael Keaton, está recibiendo numerosas alabanzas. Tampoco está muy lejos otro actor consagrado como es Mark Ruffalo, en la piel del trágico David Schultz en Foxcatcher (Bennett Miller, 2014), otra película que al parecer cuenta con grandes interpretaciones. Ethan Hawke podría asimismo colarse por ser el padre en Boyhood (Richard Linklater, 2014), una de las favoritas en general sobre todo gracias a sus inmejorables críticas. Y para completar la terna, podría apostarse por Tim Roth como George Wallace en Selma (Ava Duvernay, 2014), aunque esta cinta aún no ha salido a la luz.

    En cuanto a la categoría de mejor actriz secundaria, las cosas pintan de forma parecida. Hay un nombre que está aparentemente por encima de los demás: el de Patricia Arquette, la madre en Boyhood, un papel que nos permite redescubrir su capacidad interpretativa. Incluso, podría ser un Óscar de consolación si la favorita de la crítica no se lleva ninguno de los premios gordos. Y, tras ella, hay varias contendientes posibles, aunque ninguna lo tiene demasiado seguro. El caso quizá más firme es el de Keira Knightley como Joan Clarke, la compañera de Alan Turing en The Imitation Game (Morten Tyldum, 2014), otra de las favoritas en todos los apartados importantes. También Emma Stone tiene muchas posibilidades de acompañar a Keaton y Norton por Birdman, donde interpreta a la hija del primero, Sam. Y es que la cinta de Iñárritu ha sido alabada por su elenco, entre otros muchos aspectos. Laura Dern en Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014) es otra apuesta convincente, gracias a su papel de madre del personaje de Reese Witherspoon, que apunta alto en la categoría principal. Y por defecto, el quinto nombre podría ser el de Meryl Streep como la bruja de Into the Woods (Rob Marshall, 2014).

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO


    1. J.K. Simmons (Whiplash)
    2. Edward Norton (Birdman)
    3. Mark Ruffalo (Foxcatcher)
    4. Ethan Hawke (Boyhood)
    5. Tim Roth (Selma)

    6. Josh Brolin (Inherent Vice)
    7. Tom Wilkinson (Selma)
    8. Miyavi (Invencible)
    9. John Goodman (The Gambler)
    10. Albert Brooks (A Most Violent Year)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA


    1. Patricia Arquette (Boyhood)
    2. Keira Knightley (The Imitation Game)
    3. Emma Stone (Birdman)
    4. Laura Dern (Alma salvaje)
    5. Meryl Streep (Into the Woods

    6. Jessica Chastain (Interstellar)
    7. Carmen Ejogo (Selma)
    8. Kristen Stewart (Still Alice)
    9. Katherine Waterston (Inherent Vice)
    10. Sienna Miller (El francotirador)
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]