Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de La sal de la Tierra, de Wim Wenders

    The Salt of the Earth

    Juliano Ribeiro Salgado, hijo del prestigioso fotógrafo Sebastião Salgado, se alía con el sensacional Wim Wenders (Alicia en las ciudades), quien también procesa una gran afición por la fotografía, para realizar La sal de la Tierra (The Salt of the Earth, Alemania, 2014), un documental biográfico sobre la vida y obra de su padre. El resultado, según se puede apreciar en el tráiler que mostramos a continuación, es una obra social y antropomórfica de una potencia visual espectacular. Wenders volvía de esta manera a Cannes, en la sección Una cierta mirada. Un festival que ya había premiado previamente su trabajo gracias a la película París, Texas, hace ya 30 años.

    Antes de pasar al avance os dejamos con la sinopsis oficial de este documental que se centrará en el impresionante trabajo que Salgado ha realizado durante sus 40 años de carrera, centrándose en la problemática social en poblaciones recónditas a lo largo de más de 100 países: “Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.”




    «Fabuloso relato artístico, social, antropológico y etnográfico. Como suele ocurrir con los documentales de Wenders, sus piezas son un prodigio de manejo del tiempo secuencial y del plano». Javier Ocaña. El País.

    «Un repaso biográfico y artístico en el que la más absoluta fealdad se combina con la plástica y la belleza». Oti Rodríguez Marchante. ABC.

    «Una magnífica mirada al hombre detrás de todas esas icónicas fotografías». Boyd van Hoeij. The Hollywood Reporter.

    «Wim Wenders confirma su dominio de la forma documental con esta impresionante oda a Sebastiao Salgado». Jay Weissberg. Variety.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios