Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de La sal de la Tierra, de Wim Wenders

    The Salt of the Earth

    Juliano Ribeiro Salgado, hijo del prestigioso fotógrafo Sebastião Salgado, se alía con el sensacional Wim Wenders (Alicia en las ciudades), quien también procesa una gran afición por la fotografía, para realizar La sal de la Tierra (The Salt of the Earth, Alemania, 2014), un documental biográfico sobre la vida y obra de su padre. El resultado, según se puede apreciar en el tráiler que mostramos a continuación, es una obra social y antropomórfica de una potencia visual espectacular. Wenders volvía de esta manera a Cannes, en la sección Una cierta mirada. Un festival que ya había premiado previamente su trabajo gracias a la película París, Texas, hace ya 30 años.

    Antes de pasar al avance os dejamos con la sinopsis oficial de este documental que se centrará en el impresionante trabajo que Salgado ha realizado durante sus 40 años de carrera, centrándose en la problemática social en poblaciones recónditas a lo largo de más de 100 países: “Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.”




    «Fabuloso relato artístico, social, antropológico y etnográfico. Como suele ocurrir con los documentales de Wenders, sus piezas son un prodigio de manejo del tiempo secuencial y del plano». Javier Ocaña. El País.

    «Un repaso biográfico y artístico en el que la más absoluta fealdad se combina con la plástica y la belleza». Oti Rodríguez Marchante. ABC.

    «Una magnífica mirada al hombre detrás de todas esas icónicas fotografías». Boyd van Hoeij. The Hollywood Reporter.

    «Wim Wenders confirma su dominio de la forma documental con esta impresionante oda a Sebastiao Salgado». Jay Weissberg. Variety.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]