Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Les ponts de Sarajevo, proyección de medianoche en Cannes

    Les ponts de Sarajevo
    Nueva secuela de la productiva saga que fue iniciada con París, je t’aime, ahora centrada en la capital de Bosnia y Herzegovina (tras la desintegración de Yugoslavia), Sarajevo. Pese a que las posteriores secuelas (Shanghái, Estambul, Nueva York… etc.) han resultado fácilmente olvidables, sí es cierto que la original, centrada en la capital del amor, dejó algunos cortometrajes para el recuerdo. Con Les ponts de Sarajevo parece que la serie se aleja del mainstream y nos muestra la cara más sincera de uno de los países más castigados de la historia reciente. Un país que todavía trata de recomponerse de las graves heridas de una guerra (detrás de otra) tan larga como destructiva, mientras sus gentes luchan por levantarse y mostrarnos el atractivo de una ciudad que necesita todo el apoyo posible para comenzar a tapar esos agujeros de bala que decoran las fachadas de edificios y avenidas como recordatorio del terror sufrido.

    Grandes realizadores tras las cámaras en esta película episódica, entre los que destacamos al genial Jean-Luc Godard, Sergei Loznitsa (En la niebla), Ursula Meier (Sister), Cristi Puiu (La muerte del Sr. Lazarescu), Marc Recha (Días de agosto), y Teresa Villaverde (Transe). Aunque quizá, lo que más llama la atención, no son sus participantes, sino los ausentes, como el director serbio Goran Paskaljevic, o el mayor representante del cine de la escisión yugoslava: Emir Kusturica. Pese a ello, estaremos pendientes de su estreno en Cannes (Proyecciones de medianoche). Hasta la fecha, os dejamos con el tráiler. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]