Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La única salida. Tráiler de Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    El enorme bofetazo de Jaime Rosales a la industria española es digno de recordar. Con La soledad (2007), recordó a los exhibidores que hay más cine más allá de los clásicos nombres y la comedieta amparada en las productoras televisivas. Su Goya a Mejor Película supuso la valoración del Otro cine, ese que siete años después copa portadas de las principales publicaciones especializadas. Y es que, le pese a quien le pese, el cine independiente es ya el presente. Rosales, uno de los adalides de este movimiento, aspira a dar un nuevo paso con su quinto largometraje. Y lo hará en un marco inmejorable. El cineasta madrileño vuelve a Cannes –estuvo en la edición 2012 de la Quincena de los Realizadores con la minusvalorada Sueño y silencio— con Hermosa juventud, un retrato de la España actual desde una curiosa vía de escape: el porno amateur. Conocida inicialmente como Jirafas, rinocerontes e hipopótamos, el filme se acerca a los momentos de angustia de una joven pareja con un hijo en común que encuentra una válvula de escape a su drama económico en producciones eróticas de medio pelo. Y quién mejor que Torbe –mecenas e icono de la temática en España— para llevar a cabo un proyecto que promete no dejar indiferente. Hermosa juventud, además, puede suponer la consolidación de esa promesa en ciernes llamada Ingrid García Jonsson, bellísima actriz de orígenes nórdicos que pudimos ver en Todos tus secretos (Manual Bartual, 2014). Junto a Jonsson y Torbe, un reparto en el que aparecen nombres como Juanma Calderón, Inma Nieto y Fernando Barona. Previo a su estreno en Una cierta mirada –esperamos las opiniones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, nuestro enviado especial a Cannes, el domingo 18—, llega el primer tráiler. | Emilio Luna (Cáceres).




    Póster de Hermosa juventud

    Tierra de Dios

    1 comentarios:

    1. Me parece muy interesante tu opinión sobre todo lo que comentas del presupuesto y la relación que haces de Jack con la película Oz, en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información sobre varias películas y estrenos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]