Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Matrimonio al desnudo. Tráiler de Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition promete convertirse en la película que acabe situando a Joanna Hogg como una de las nuevas promesas en ascenso del cine británico. Es su tercer trabajo, y el primero que consigue traspasar fronteras, siendo nominado al Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y formando parte de los estrenos fuera de concurso de otros certámenes como el de Nueva York, donde ha entrado en la sección de “Artistas Emergentes”, o el de Göteborg, donde se ha encuadrado en el denominado Five Continents (Cinco Continentes), departamento en el que se eligen una serie de filmes de todo el mundo de cineastas que comienzan a destacar. Exhibition ha recibido alabanzas por la sutilidad de su tratamiento y la radiografía en torno a un matrimonio de artistas de mediana edad que empiezan a tener problemas en la convivencia cuando deciden vender su casa. El contexto arquitectónico se adivina elemento importante en el reflejo de unas relaciones personales maltrechas. El avance remarca la rectitud de los espacios, y la pulcritud y el vacío de un hogar que, como se comenta en algún momento, parece más un museo que una casa. La cinta llega además con el beneplácito de Tom Hiddleston, actor británico de sobrada elegancia (The Deep Blue Sea), que no sólo forma parte del reparto, sino que además está acreditado como productor de la misma y ha estado profesionalmente ligado a la cineasta desde su primer trabajo en 2007, Unrelated, con la que ganó el Premio FIPRESCI del Festival de Londres, y el Premio al debut más prometedor en los Evening Standard British Film Awards. Exhibition aún tiene recorrido. Próximamente hará parada en Vancouver, donde se la podrá ver en la sección Cinema Of Our Time (Cine de nuestro tiempo), y estamos seguros que no será el último lugar por el que pase.

    «Un retrato brillantemente frío de una pareja, una casa, y un horror silencioso...». the Guardian

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]