Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La última noche. Tráiler de Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

    Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

    Concrete Night es una de las últimas promesas del cine finlandés. La tercera película de una documentalista que con su primera obra de ficción acaba de conquistar algunos de los premios más importantes de la Academia de Cine Finlandes, los denominados Premios Jussi, donde ha conquistado, entre otros galardones técnicos, los referentes al Mejor Director y a la Mejor Película. Aparte, también ha podido verse en festivales como el de Göteborg y Varsovia. La cinta es una adaptación de un libro de idéntico título escrito por Pirkko Saisio alrededor de un joven de 14 años llamado Simo que pasa una última noche con su hermano mayor antes de que éste sea encarcelado. En mitad de la jungla nocturna, Simo verá cosas que preferiría no haber visto, juzgando el mundo tal cual lo ve. Filmado en un pulcro blanco y negro, su directora Pirjo Honkasalo tiene cierto recorrido en el cine. A lo largo de los 70 y 80 trabajó mano a mano junto a otro cineasta, Pekka Lehto, entregando diversos filmes, uno de los cuales, Flame Top (Tulipää) llegó a ser nominado a la Palma de Oro de Cannes en 1980. Concrete Night es la primera obra de ficción que dirige en solitario y podrá verse en España en el Cinema D’Autor de Barcelona.

    texto| Gonzalo Hernández (Madrid)


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]