Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler | 'The Color of Time (Tar)', 40 años con C.K. Williams

    Tar

    Cinta avocada a una distribución mínima a pesar de un reparto de primerísimo nivel. James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell, dan vida al guion de hasta once directores (Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Shruti Ganguly, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta y Omar Zúñiga Hidalgo) que lleva a la gran pantalla la figura del escritor C.K Williams. Una rareza destinada al fracaso, como demostró su acogida en la pasada edición del Festival de Roma. Sin fecha de estreno.



    Actualización| Pese a ser presentada en 2012 en el Rome Film Festival, The Color of Time llegó a las salas estadounidenses a principios de este año. No sabe que fue peor: el escaso interés despertado por la cinta durante el certamen, que retrasó dos años su estreno comercial, o lo desapercibido que fue éste cuando por fin tuvo lugar. Sin embargo, a simple vista, es una obra interesante: una reflexión vital a partir de la poesía de C. K. Williams realizada por doce graduados del programa de James Franco de la NYU y protagonizada por el mismo Franco junto a Mila Kunis, Bruce Campbell y Zach Braff, todos ellos presentes en la mediocre Oz, un mundo de fantasía (2013) y dedicados al proyecto en los tiempos libres de su rodaje. Además, la cinta cuenta con la maravillosa Jessica Chastain, gracias a que su creación tuvo lugar antes de que Take Shelter, Criadas y señoras y El árbol de la vida la lanzaran a la fama en 2011. Por cierto, este último film ha estado asociada a The Color of Time desde el principio y, pese a que parece absurdo comparar a doce estudiantes con el gran Terrence Malick, el poético tráiler no se aleja de esa denominación. En cualquier caso, por ahora el recibimiento ha sido bastante negativo y adjetivos como ‘aburrida’, ‘pretenciosa’ e ‘inconexa’ no beneficiarán precisamente al boca a boca.

    Estados Unidos, 2012, The Color of Time (Tar). Dirección: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Guion: Edna Luise Biesold, Sarah-Violet Bliss, Gabrielle Demeestere, Alexis Gambis, Brooke Goldfinch, Shripriya Mahesh, Pamela Romanowsky, Bruce Thierry Cheung, Tine Thomasen, Virginia Urreiztieta, Omar Zúñiga Hidalgo. Productora: RabbitBandini Productions, Victorino Noval Productions. Presentación oficial: Rome Film Festival. Música: Garth Neustadter, Daniel Wohl. Fotografía: Pedro Gómez Millán, Bruce Thierry Cheung. Reparto: James Franco, Mila Kunis, Jessica Chastain, Zach Braff, Henry Hopper, Bruce Campbell. Duración: 73 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]