EL AMOR EN DOS DÍAS
En las primeras horas de la tarde se proyectaba para la prensa acreditada Le Week-End, integrante de la Sección Oficial que ya fue presentada en el Festival de Toronto. Su paso por Canadá se saldó con un buen puñado de críticas notables y la unanimidad sobre las prestaciones de su dúo protagonista: Jim Broadbent y Lindsay Duncan. Dos interpretaciones que, junto al guion de Hanif Kureishi, merecen todos los elogios y premios posibles. El filme de Roger Michell aborda con mucho mérito la delicada situación de un matrimonio ahogado por reproches y un presente anodino. Pese a que a tiene momentos donde el ritmo decae el resultado final está muy por encima de la media y puede considerarse, desde ya, como una de las aspirantes a conformar el palmarés. Sobre todo, Jim Broadbent que ofrece otra delicada caracterización llena de clarososcuros. Todo un placer verlo en pantalla.
Rueda de prensa de Le Week-end|
#61ssiff Jim Broadbent bien vale una Concha. En Le Week-End lo borda. Es el alma de un filme de poso agridulce. (7/10). Emilio Luna.
— EAM ediciones (@CineMohicano) September 21, 2013
#61ssiff El guion y los actores suben el nivel de "Le Week-End", dos días sobre el deterioro de una pareja. (7/10). Ignacio Navarro.
— EAM ediciones (@CineMohicano) September 21, 2013