Introduce tu búsqueda

La patria perdida
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    Oscar 2014 | 'Renoir', sorprendente elección de Francia

    Renoir

    Tras su paso como cinta de clausura de Cannes 2012 se incidió en la ligereza y poca notoriedad del filme de Gilles Bourdos. Algo refrendado tras su paso por los cines europeos. Una película sin garra y que no aporta nada a ese ilustre apellido pictórico/cinematográfico. Por ello, resulta sorprendente que, con tanto donde elegir, la academia francesa se haya decantado por ella. Ni que decir tiene, que las opciones galas menguan de forma considerable. Y es que, descartada La vida de Adele, tenían en la recámara películas como En la casa o El pasado que se hubieran colocado como favoritas de inmediato. Cosas de academias. Nuestro compañero Daniel Jiménez, coincidiendo con su estreno, ya nos dejó una valoración de Renoir:

    “Sobre la práctica, sin embargo, Renoir opta por una vía mucho más academicista y letárgica en su puesta en imágenes que, aunque parezca huir por momentos de ciertas concepciones del biopic convencional, no logra (o no quiere) evitar visitar muchos de sus lugares comunes. En su camino por ofrecer un relato vital, luminoso y algo melancólico dentro de este contexto familiar desestructurado, Bourdos opta por no arriesgarse y en su fotografía de tonos cálidos o en la excesiva (y empalagosa) presencia de las notas de Alexandre Desplat, acaba por hundir la película en una espiral de monotonía de la cual resulta difícil remontar. Y aunque Michel Bouquet componga un Renoir ciertamente interesante, las otras dos cabezas de este trío (Andrée y Jean) y su relación aparecen trazadas de manera desganada y, lo más grave, casi sin ninguna carga emocional. Incluso en esas composiciones y la luz que intenta retrotraer al espectador las formas del pintor, se percibe cierta monotonía y superficialidad, pudiendo ser, ciertamente, puestas en duda. Lo mismo de un filme tan agradable de ver como fácil de olvidar al cual su impersonalidad no parece hacer justicia a dos figuras tan importantes dentro de sus respectivos campos artísticos.” ★★★★★ Crítica completa.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Green Border
    German Film Fest
    Alternativa Pro
    Alternativa Oficiales
    Ex husbands
    El último verano
    Green border Alternativa Ofi

    Estrenos

    Alternativa Pro German Film Fest

    Streaming

    Alternativa OficialesEx husbands
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas