Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Cannes 2013 | Nuevas imágenes de 'The Immigrant' y 'Blood Ties'

    The Immigrant

    SESIÓN DOBLE CON GRAY Y COTILLARD


    Tenemos nuevas fotografías de dos películas que se podrán ver en Cannes, una en su sección oficial: The Immigrant, y la otra fuera de concurso: Blood Ties. Pero a ambas les une la presencia de James Gray detrás de la pantalla, encargado de sus respectivos libretos, y la de Marion Cotillard delante de las cámaras, visiblemente encarnando a una mujer sufridora tanto en una como en otra. Todo ello apunta a dos dramas criminales de altura, pero veámoslo más detenidamente por separado.

    Por un lado, The Immigrant, como su título final indica (antes se había llamado sucesivamente Nightingale y Lowlife), cuenta la historia de una inmigrante, polaca, recién llega a suelo americano y separada de su hermana, que es puesta en cuarentena al diagnosticársele una enfermedad. La mujer a la que da vida Cotillard se encuentra pues abandonada en las calles de Manhattan, hasta que es recogida por un hombre no precisamente bienintencionado, interpretado por el actor fetiche de Gray, Joaquin Phoenix. En esta película, Gray, además de dirigir, vuelve a contar con la colaboración de Ric Menello en la escritura del guion, el mismo dúo que nos entregó la maravillosa Two Lovers (2008). Consecuentemente, ciertas críticas de que Gray es un cineasta de mucho poderío dramático pero de escritura irregular pueden volver a disiparse en The Immigrant. De hecho parte como una de las favoritas en esta edición de la Croisette, por lo que las expectativas están lanzadas.

    Por otro lado, Blood Ties nos narra el conflicto de dos hermanos enfrentados desde sendos lados de la ley a una trama de delincuencia organizada, situada en el Brooklyn de los 70. Una premisa que recuerda, curiosamente, a otra cinta de James Gray, La noche es nuestra (2007). No por nada el director neoyorkino presta su apoyo a Guillaume Canet en la construcción narrativa de esta película, primera aventura estadounidense del galo. Éste, con una carrera alternativamente detrás y delante de las cámaras, se conforma esta vez con las labores de director y coguionista. Además, su actual pareja Marion Cotillard cuenta con un papel del que aun no se conocen detalles. Pero en cualquier caso el reparto coral de este filme es estelar, pues incluye nombres consagrados como James Caan o Clive Owen, o talentos más recientes como Mila Kunis o Matthias Schoenaerts... Aunque todos ellos se irán necesariamente de vacío, la falta de premio a Blood Ties puede aumentar las posibilidades de The Immigrant, y visto lo visto un galardón para ésta prácticamente lo sería también para aquella.

    The Immigrant, de James Gray|

    The Immigrant

    The Immigrant

    The Immigrant















    Blood Ties, de Guillaume Canet|

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties

    Blood Ties
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie