Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FILMOTECA | Se inaugura nueva sede en Plasencia

    Extraterrestre, de Nacho Vigalondo
    Hoy miércoles se inaugura la cuarta sede de la Filmoteca de Extremadura. Lo hará en Plasencia, dotando al norte de la provincia con el ansiado baluarte cinematográfico que demandaba el ciudadano placentino. Su apertura significará algo más que un lugar de proyección audiovisual; un apoyo cultural a entidades y asociaciones que supondrá una nueva piedra en el arduo proyecto de crear industria en Extremadura. La nueva sede estará ubicada en el Auditorio de Santa Ana gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de la capital del Jerte y Caja Extremadura.

    Esta tarde, a las 19:00 horas, comenzará el acto de apertura que estará encabezado por el Director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, y apadrinado por el veterano programa televisivo ‘Días de cine’, toda una institución que ha decidido prestar apoyo y cobertura a este ambicioso proyecto. Para cerrar el acto, se proyectará una película inédita en la región: ‘Extraterrestre’ de Nacho Vigalondo, una de las propuestas más interesantes del panorama español que tuvo una meritoria acogida en su limitado debut en Estados Unidos. La programación oficial – que contendrá todos los apartados importantes de la sede central – comenzará el jueves día 4 con el ciclo dedicado al cine francés y que tendrá como primera exhibición ‘Las nieves del Kilimanjaro’ (Las neiges du Kilimandjaro, 2011), de Robert Guédiguian. Un excelente filme que compitió en la Sección Oficial de la edición del Festival de Cannes 2011.

    Auditorio de Santa Ana, Plasencia
    Auditorio de 'Santa Ana', Plasencia. Nueva sede de la Filmoteca de Extremadura

    En las actividades paralelas de la Filmoteca de Plasencia tendrá capital importancia la labor de la Asociación Cultural Placentina 24 Fotogramas. Un trabajo que permitirá potenciar la promoción de obras de creadores extremeños dentro de la sección ‘Uno de los nuestros’ y la unión de los centros educativos con el Séptimo Arte en el apartado ‘Cine y Escuela’. Objetivos fundamentales que ayudarán a mejorar tanto la oferta como el desarrollo cultural de la ciudad de Plasencia. Están invitados.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios