Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    POSTERFILIA | EL TERCER HOMBRE (1949)

    The Third Man poster
    "En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿qué tenemos? El reloj de cuco". Orson Wells en 'El tercer hombre' (The Third Man, Carol Reed, Reino Unido, 1949).

    Retomamos ‘posterfilia’ con todo un clásico del ‘noir’. No hay lista recopilatoria en la que falte ‘El tercer hombre’, un hito en su género que supuso una pequeña revolución en su estreno el 31 de agosto de 1949 en Gran Bretaña. Eso sí, su presentación oficial fue en el Festival de Cannes de ese curso donde obtuvo la Palma de Oro al mejor filme (Gran Premio del Festival su denominación en aquella década). La cinta dirigida por Carol Reed guarda todos los ingredientes de una obra maestra: profundos personajes, atmósfera impecable, magnética narración y una temática atemporal. El tiempo, esa máquina devoradora de la originalidad, ha pasado de largo para una película que nos recuerda lo grande qué es el cine.

    Orson Wells, Joseph Cotten, Alida Valli y Trevor Howard dan vida a la novela de Graham Greene que nos traslada al primer tenso tramo de la Guerra Fría en la capital austriaca, Viena. Allí observaremos atónitos a un juego de luces y sombras donde nada es lo que parece. Una historia sobre el bien y el mal y como el azar los cruza. Una fortuna que, sin embargo, el fue esquiva a la obra de Reed en los premios de la academia americana donde tan solo obtuvo el premio a la mejor fotografía en blanco y negro junto a otras dos nominaciones. Como homenaje, en ‘posterfilia’ presentamos algunos de sus carteles más representativos. Arte con mayúsculas tanto papel como en celuloide.

    The Third Man poster
    Póster americano de 'El tercer hombre', de Carol Reed. La producción, a cargo de dos grandes: O. Selnick y Korda

    The Third Man
    Cartel británico de 'The Third Man', nominada a mejor película en los premios BAFTA de 1950

    Orson Wells The Third Man
    Póster internacional de 'El tercer hombre'. Un filme muy valorado por el propio Graham Greene, autor de la novela original

    Spanish poster The Third Man
    Póster español de 'El tercer hombre', una cinta donde destaca la magistral partitura de Anton Karas.

    Il terzo uomo 1949
    Cartel italiano. La escena en la Noria del Práter vienés es considerado uno de los iconos del séptimo arte.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma