Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ESTRENOS ESPAÑA | viernes 06 de julio

    Estreno de la semana: The Amazing Spider-Man (Marc Webb, Estados Unidos, 2012)
    A partir de hoy jueves repasamos en El antepenúltimo mohicano todos los estrenos que llegarán a la cartelera española cada fin de semana. Un artículo que completaremos en la colaboración habitual de cada viernes con Canal Extremadura Radio. En esta presentación de las novedades, aportaremos la sinopsis, el tráiler y el pronóstico de los filmes en cuestión. Un repaso rápido y ameno a todo lo que el ciudadano español se encontrará en las salas de cine en los próximos días. No hemos podido elegir peor fecha para comenzar estos resúmenes, teniendo en cuenta el mediocre nivel que acompaña a la temporada estival. Hay que ser valientes…o esperar a noviembre. Comenzamos.

    Sin duda el estreno de esta semana viene encabezado por el “hombre araña” con ese reinicio de la saga llamado The Amazing Spider-Man. Esta noche publicaremos la crítica ya que nuestro colaborador Juan José Ontiveros pudo verla en uno de los pases para la crítica capitalina. Del resto de llegadas doble ración de cine patrio, la habitual cuota de cine francés y un guiño con pedigrí a los seguidores del cine nórdico.

    The Amazing Spider-Man (Marc Webb, Estados Unidos, 2012)

    Inesperado e innecesario reboot de la saga Spiderman tras el fracaso de la tercera entrega de la franquicia capitaneada por Sam Raimi. Ahora turno para el joven Marc Webb (500 Days of Summer) que cuenta con Andrew Garfield y Emma Stone en los papeles protagonistas.

    Pronóstico: romperá la taquilla en este primer fin de semana de exhibición pero constatará esta falta de ideas de la industria americana. Entretenida, sin más.


    Carmina o revienta (Paco León, España, 2012)

    La gran novedad del cine español este mes de julio. La polémica y visionaria distribución de la primera obra del humorista Paco Léon ha sido la protagonista una semana a su estreno. Algunas distribuidoras han negado su proyección ante la salida simultánea del filme en dvd y streaming. Falso documental en tono cómico que narra las peripecias de Carmina Barrios al intentar recuperar ochenta jamones robados de su negocio. Premio especial del jurado, del público y mejor actriz en la pasada entrega del festival de Málaga.

    Maria León en otra acertada interpretación, esta vez bajo la dirección de su hermano Paco en Carmina o revienta
    Pronóstico: refrescante y divertida. Una probable segunda nominación a María León en los premio Goya.


    El secreto de los 24 escalones (Santiago Lapeira, España, 2012)

    Cine adolescente de factura española. El mediático Maxi Iglesias encabeza esta cinta de misterio en la geografía pirenaica.

    Maxi Iglesias en la nieve y con una moza a tiro en El secreto de los 24 escalones
    Pronóstico: telefilme infumable.


    La delicadeza (La délicatesse, David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, Francia, 2011)

    Retorna Audrey Tatou con esta comedia romántica nominada al César 2011 como mejor ópera prima. Una historia sobre el amor perdido y el encontrado.

    Fotograma de La delicadeza (La délicatesse, Francia, 2011)
    Pronóstico: edulcorante agradable y olvidable.


    Siempre feliz (Sykt Lykkelig, Anne Sewitsky, Noruega, 2010)

    Ganadora del máximo galardón en la pasada edición del festival de Sevilla. Ópera prima de la cineasta noruega Anne Sewitsky que nos acerca los tópicos del matrimonio en clave tragicómica.

    Siempre feliz, ópera prima de la realizadora noruega Anne Sewitsky
    Pronóstico: interesante debut a la espera de la ya estrenada en su país Totally True Love.


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie