Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    (500) DAYS OF SUMMER (500 DÍAS JUNTOS, 2009)

    500 Days of Summer Poster500 RAZONES PARA AMARTE

    “Sobresaliente filme del novel Marc Webb, que renueva el manido género de la comedia romántica, con un excelente dueto de protagonistas.”

    Cada año el cine independiente americano nos sorprende, con pequeñas joyas del séptimo arte. Avalada por una excelente acogida en el festival de Sundance, 500 Days of Summer (500 días juntos, en España), es una de las cintas sorpresas de la temporada y un triunfo de la originalidad. Interpretada por dos actores del circuito Indie, como Joseph Gordon-Levitt (probablemente junto a Ryan Gosling, los dos mejores actores jóvenes del momento) y Zooey Deschanel, y dirigida por el director de videoclips, Marc Webb. En su primera película, Webb, nos trae una historia, que todo hemos vivido, en cualquiera de las dos caras, y que nos deja con una dulce sonrisa al final de la proyección.

    No es el típico cuento de amor, sino una historia sobre el amor. Tom Hansen es el romántico enamorado que le toca lidiar con una poco receptiva Summer Finn. Todo contado, con un montaje y banda sonora extraordinarios, que conforman junto a los protagonistas un film muy entretenido, con el que nos identificamos en todo momento. Muy detallistas, con ciertos aires a Annie Hall y Olvídate de Mi, son continuos los guiños a los clásicos. Hiperrealista, con una extrapolación de sentimientos que invade nuestra memoria y, en algunos momentos, nuestros corazones. Todos alguna vez hemos sido Tom Hansen…o seguimos siéndolo.

    Lo mejor: Su originalidad. Secuencias magistrales. La química entre los protagonistas, en especial, Joseph Gordon-Levitt

    Lo Peor: Que se vea sólo como una anti-comedia romántica.

    Puntuación: 9/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma