Introduce tu búsqueda

El último verano
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    PANDORUM (CHRISTIAN ALVART, 2009)

    Pandorum PosterAURONES EN MI NAVE

    Insatisfactorio producto de ciencia-ficción, con un buen reparto que se encuentra perdido en una historia insulsa, aburrida y ya conocida.”

    Christian Alvart, sorprendió en 2005, con su ópera prima, Antikorper, El Ángel de la Oscuridad. Película que llamó la atención de Hollywood y llevo al director alemán al cine de grandes presupuestos. Lo europeo, medianamente original, gusta mucho en las Américas, y si no lo “remakean”, fichan a sus directores e intérpretes. En su primer film, Expediente 39, se pegó un batacazo considerable, y en este su segundo título americano, marcha por el mismo camino. Pandorum, se presento en el Festival de Sitges con críticas desiguales y con la sensación que se podría haber exprimido mejor una muy buena idea. Tras su visionado todas esas sospechas se hacen realidad y nos deja un producto que quizás le vaya mejor en el mercado del videoclub.

    Pandorum nos traslada al momento que dos tripulantes de una nave despiertan, desmemoriados y observan que son los únicos supervivientes. Los sustos, el suspense y el interés inicial, derivan en luchas, carreras y una historia con poco fondo, que acaba agotando. Con un reparto desaprovechado, con un Dennis Quaid perdido y con la presencia irrelevante del ídolo de adolescentes Cam Gigandet, solo Ben Foster (3:10 To Yuma) destaca. En definitiva, cinta que probablemente gustará a los más acérrimos del género y que aburrirá al resto de espectadores. Para seguidores de los mundos de Yupi.

    Lo mejor: El comienzo

    Lo Peor: Decrece el interés a cada minuto.

    Puntuación: 4/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Montessori
    Hate songs
    Rosalie
    La chica que sanaba

    Estrenos

    AmourMontessorias neves
    Rosalie

    Streaming

    Amour fou La chica que sanaba Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Ama gloria Bulle Ogier