Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT (KEVIN MUNROE, 2011)

    Dylan Dog: Dead of night Anita Briem
    Anita Briem y sus "cualidades interpretativas" al servicio de Kevin Munroe en Dylan Dog: los muertos de la noche
    FONDO DE ARMARIO
    Dylan Dog: los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of Night, Kevin Munroe, Estados Unidos, 2011)

    “Cualquier episodio de ‘Buffy cazavampiros’ tiene mayor profundidad que este filme engendrado por Kevin Munroe. ‘Dylan Dog’ es un despropósito de principio a fin.”

    Hay proyectos que están destinados al fracaso desde su alumbramiento. La carencia de ideas, recursos y/o talento pueden hundir el planteamiento más atractivo. Este es el caso de la película que hoy nos ocupa, Dylan Dog: los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of Night, 2011). Basado en la archiconocida novela gráfica homónima creada por Tiziano Sclavi, el filme dirigido por Kevin Munroe es un insulto a la serie b y a esta obra de culto que ha entretenido a lectores de todas las edades durante las últimas tres décadas (fue creada en 1986). Solo hay que repasar la ópera prima de este mediocre realizador: Tortugas Ninja, jóvenes mutantes (2007); como diría Bernd Schuster, ese poeta de la dirección de clubes de fútbol, “Grasias…no hase falta desir nada más”. Si pese al esclarecedor aviso, el espectador decide asistir a esta inmisericorde sesión de hara-kiri cinematográfico encontrará:

    Cartón-piedra como para cubrir la capa de ozono; zombies y criaturas de la noche diseñadas con plastilina; una atmósfera tenebrosa y tensa al estilo de “Ana y los siete”; un guión creado por dos seres de probable minoría de edad; un actor principal – Brandon Routh, el actor elegido para interpretar el fallido reinicio de Superman – cuya expresividad hace que Chuck Norris parezca Marlon Brando; y, un conjunto de escenas casposas y mal realizadas que ponen en duda el estado de ebriedad del responsable de los derechos cuando cedió estos a la productora Hyde Park Films. Veinte millones de dólares contaron para su presupuesto. ¿Tirados? No. La respuesta es robados. Lo triste es que muchos filmes foráneos notables no traspasan nuestras fronteras y en cambio subproductos infames y deplorables como este nos llegan en manada cada viernes. El cine sigue siendo cultura señores distribuidores, respétenla y regulen.

    Dylan Dog still
    Brandon Routh desbordando carisma por los cuatro costados en Dylan Dog: Dead of Night (Kevin Munroe, 2011)
    Lo Mejor: justo cuando salía de la sala y me proponía a bajar las escaleras del cine.

    Lo Peor: que este cine no tiene escaleras.

    Puntuación: 0/10

    Publicado en Avuelapluma el lunes, 09 de julio de 2012.

    Emilio Luna.

    Como diría el escritor alemán Johann Wolfgang Von Goethe...
    "Todo comienzo tiene su encanto".
    ... este es el mío.
    Reseñas para el semanario cacereño Avuelapluma.

    Ficha técnica:

    Estados Unidos, 2011. Título Original: "Dylan Dog: Dead of Night". Director: Kevin Munroe. Productora: Hyde Park Films. Presupuesto: 20.000.000 dólares. Localización principal: New Orleans, Louisiana. Cámara: 35 mm (Fuji Eterna 500T 8573). Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Cómic: Tiziano Sclavi). Fotografía: Geoffrey Hall. Música: Klaus Badelt. Montaje: Paul Hirsch. Intérpretes: Brandon Routh, Sam Huntington, Anita Briem, Peter Stormare, Taye Diggs, Kurt Angle.

    Póster:

    Dylan Dog fan made poster
    Fan póster de Dylan Dog: Dead of Night (Kevin Munroe, 2011)
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma