Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    MY WEEK WITH MARILYN (SIMON CURTIS, 2011)

    My Week With Marilyn still
    Michelle Williams como Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn (Simon Curtis, Reino Unido, 2011)
    MI SEMANA CON MARILYN (My Week with Marilyn, 2011) El Periódico Extremadura

    EL SUGERENTE PODER DEL MITO

    Todo un icono cultural, la estrella de Marilyn Monroe (1926-1962) continúa brillando con fuerza. Poco importa el paso inexorable de las décadas, la intérprete de filmes como Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blonde, 1953) o Con faldas y a loco (Some Like it Hot, 1959) sigue presente en la cinematografía actual. Prueba de ello es el último largometraje que relata uno de sus episodios vitales más intensos: Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn, 2011).

    La cinta protagonizada por una excelente Michelle Williams recrea el rodaje de El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl, 1957), siete días plenos en tensiones entre la actriz americana y el cineasta británico Laurence Olivier. Mi semana con Marilyn dibuja con una perfecta combinación de drama y comedia romántica unos hechos que, a la postre, fueron desencadenantes de la tragedia ocurrida cinco años más tarde.

    Michelle Williams as Marilyn
    My Week with Marilyn (2011)
    El filme dirigido por Simon Curtis, basa todo su atractivo en la colosal interpretación de Williams como la señorita Monroe. La actriz formada en el mundo televisivo, no sólo desborda por su detallada caracterización, también encandila por su enorme carisma y magnetismo. La suya es una demostración más allá del maquillaje, se convierte en una perfecta Marilyn durante la hora y media de metraje.

    Ganadora del Globo de Oro y nominada al Óscar, Williams logra la mejor interpretación de su carrera eclipsando algunas virtudes –Kenneth Branagh—y los muchos defectos de la película. Eso sí, Marilyn solo hay una.

    Puntuación: B

    Publicado el domingo 26 de Febrero de 2012.

    Separador El Periódico

    Por Emilio Luna.

    1.500 caracteres para una opinión.
    Críticas para el El Periódico Extremadura.

    El antepenúltimo mohicano

    Separador El Periódico
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma