Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    BERLINALE 2012: NOVENA JORNADA

    Ayer viernes, con la producción canadiense Rebelle, se cerraron las proyecciones de la 62ª edición del Festival de Berlín. Ahora es tiempo de apuestas y quinielas. En un evento donde el drama y perfil bajo han sido los elementos más característicos parece que la cinta germana Barbara de Christian Petzold es la favorita. Le siguen de cerca, Cesar deve morire de los hermanos Taviani y Tabu de Miguel Gomes. Como ocurre en estos festivales, la resolución final es una incógnita. Poco importa la mirada de la prensa.

    REBELLE (Kim Nguyen, Canadá, 2012): más drama y dolor con esta historia ambientada en el Congo. Una niña capturada por los rebeldes debe sacrificar a sus padres como primera prueba del “bautismo de fuego” a la que será sometida por parte de sus captores. La crítica la ha valorado de manera positiva aunque sin alardes.

    Fuera de competición

    BEL AMI (Nick Ormerod & Declan Donnellan, Gran Bretaña, 2012): sonora pitada de la prensa a esta adaptación de Guy de Maupassant interpretada por Robert Pattison, Christina Ricci, Uma Thurman y Kristin Scott Thomas. Drama de época bastante frío que no ha gustado nada al respetable berlinés.



    FLYING SWORDS OF DRAGON GATE (Tsui Hark, China, 2011): cine Wuxia para poner contrapunto de ocio al género dramático que ha monopolizado todas los apartados del evento alemán. Un divertimento de calidad, ofrecido en tres dimensiones y protagonizado por Jet Li que ha gustado mucho a la crítica.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma