Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ÓSCARS 2012: SEMIFINALISTAS FILME EXTRANJERO

    A separation
    La academia cinematográfica americana acaba de anunciar las nueve películas de habla no inglesa que superan el primer corte de la categoría. Existía una enorme expectación por el listado de elegidas ya que cada año, independientemente del nivel cualitativo, nos ofrece alguna sorpresa o decisión controvertida. Grandes filmes se quedan en el camino en un apartado siempre muy flexible; como el gusto de los académicos.

    Una gran favorita se asomaba este curso: la iraní Nader & Simin, una separación. Desde su paso por la Berlinale ha amasado numerosos galardones y el total apoyo de la crítica y la industria. Su condición de cinta persa no ha lastrado sus opciones y tras el Globo de Oro pocos dudan de que no consiga el máximo laurel. Asegurada su presencia, la duda es que ocho cintas le acompañarían en el penúltimo escalón hacia el Kodak Theatre. Le Havre (Finlandia) y Where Do We Go Now (Líbano) parecían los nombres con más lustre de un listado inferior en calidad al del año anterior.

    Otro de las interrogantes, concernientes al cine español, era sabe si Pa Negre superaba esta primera ronda. Su distribución e impacto en Estados Unidos ha sido casi nulo por lo que entrar en la semifinal sería una alegre, y remota, sorpresa.

    Y así ha sido. Pa negre se queda fuera en favor de las representantes de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irán, Israel, Marruecos, Polonia y Taiwan. Sorprende las ausencias de Aki Kaurismaki (Le Havre), Nadine Labaki (Líbano) y Bela Tarr (The Turin Horse, Hungría). Estas son las nueve elegidas:

    -Nader & Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin, Asghar Farhadi, IRÁN, 2011).

    -Superclásico (Ole Christian Madsen, DINAMARCA, 2011).

    -Bullhead (Michael R. Roskam, BÉLGICA, 2011).

    -Omar m’a tuer (Omar Killed Me, Roschdy Zem, MARRUECOS, 2011).

    -Monsieur Lazhar (Philippe Falardeau, CANADA, 2011).

    -In Darkness (Agnieszka Holland, POLONIA, 2011).

    -Footnote (Joseph Cedar, ISRAEL, 2011).

    -Pina (Wim Wenders, ALEMANIA, 2011).

    -Warriors of the Rainbow (Saideke Balai, Wei Te-sheng, TAIWAN, 2011).

    Nader y Simin, una separación es la favorita absoluta. Superclásico (presentada en la Seminci de Valladolid), Footnote (Cannes), Pina (San Sebastián) y Bullhead son otras opciones de peso pero lejos del excelente largometraje de Asghar Farhadi. El 24 de este mes conoceremos las finalistas junto al resto de nominaciones. ¿Existe lugar para la sorpresa?
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie