Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    ONDA CERO CÁCERES: TWIN PEAKS (D. LYNCH, 1991)

    Welcome to Twin Peaks, David Lynch
    Penúltimo episodio del año de la sección seriéfila “La radio en serie” en Onda Cero. Mirada al pasado, mirada a los noventa con una de sus producciones icono: Twin Peaks. ¿Quién mató a Laura Palmer? Esta cuestión coincidió en el tiempo con la aparición de la televisión privada en España. La serie creada por David Lynch para ABC se convirtió con celeridad en objeto de culto tanto en Estados Unidos cómo en nuestro país.

    Misteriosa, onírica y alucinógena, Twin Peaks tuvo un rápido final tras conocerse el asesino de la señorita Palmer. Antes, dejó huella en millones de televidentes y en la industria. Tras la emisión de las dos temporadas se crearon diversas publicaciones y una película dirigida por el propio Lynch: Fire Walk With Me (1992) que nos narraba los últimos siete días de la víctima del macabro asesinato.

    En “La radio en serie” repasamos la evolución, los personajes, y el éxito de esta serie parte viva de la televisión moderna. Nos despedimos con uno de los temas de su banda sonora. Les dejo con el audio dedicado a Twin Peaks. El último programa del año tendrá sello cacereño: Los idiotas de Jose Parras Canuto.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma