Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    NOMINACIONES PRODUCERS GUILD AMERICA 2012

    Bridesmaids Banner
    Llega el primer momento clave del 2012 en la temporada de premios. Se han anunciado las nominaciones del gremio de productores, organización que representa a la producción televisiva y cinematográfica americana. Los premios que otorgan anualmente se han convertido en el perfecto termómetro en la elección final para los Óscars. Tradicionalmente pues, las variaciones con respecto a las nominadas a mejor película suelen ser mínimas.

    Prueba de ello: el curso pasado. Tan sólo The Town (Ben Affleck, 2010) salió de la lucha por la estatuilla dorada en favor de Winter’s Bone (Debra Granik, 2010). En 2009 solo dos cintas fueron apeadas de la relación final y, en 2008 The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) dejó su lugar a El lector (The Reader, Stephen Daldry, 2008), en una de las mayores polémicas que se recuerdan.

    Por ello estamos ante una prueba de fuego, casi definitiva, de cara a las opciones de los grandes filmes del pasado 2011. El resultado anunciado hace unos minutos deja fuera a Drive y El árbol de la vida, dos cintas preferidas por la crítica. Duro golpe, por tanto, para las aspiraciones de las películas de Nicolas Winding Refn y Terrence Malick. En cambio, se refrendan las opciones de The Ides of March y Bridesmaids que también fueron protagonistas en las nominaciones de los Globos de Oro. A continuación, la relación de candidatas.

    PGA AWARDS 2012 NOMINEES

    Mejor película
    The Artist
    The Descendants
    Bridesmaids
    Moneyball
    The Help
    Midnight in Paris
    The Girl with the Dragon Tattoo
    War Horse
    Hugo
    The Ides of March

    Mejor película de animación: Rango; Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio; Cars II; Kung-Fu Panda II; y, El gato con botas.

    Mejor documental: Beats, Rhymws & Life: The Travels of a Tribe Called Quest; Bill Cunningham New York; Project Nim; Senna; y, The Union.

    Mejor serie dramática: Juego de Tronos (HBO); Boardwalk Empire (HBO); Dexter (Showtime); The Good Wife (CBS); y, Mad Men (AMC).

    Mejor serie de comedia: 30 Rock (NBC); The Big Bang Theory (CBS); Glee (Fox); Modern Family (ABC); y, Parks and Recreation (NBC).

    El 21 de Enero se anunciarán los ganadores. ¿Serán decisivos, de nuevo, los PGA? ¿Se quedarán fuera Drive, El topo y El árbol de la vida en beneficio de La boda de mi mejor amiga? En dos semanas la respuesta.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios