Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ONDA CERO CÁCERES: EL EQUIPO A (1983-1987)

    The A-Team, El Equipo A, Banner, Poster
    Programa muy especial de La radio en serie. Lo es porque recordamos una de las grandes series de una generación. La misma que acompañó a jóvenes y no tan jóvenes desde finales de los ochenta y principios de los noventa. Tiempos de ingenuidad, de valentía y gallardía, donde los héroes siempre se imponían a los villanos. Nunca dejó de ser lo contrario, pero a ojos de un niño todo es mágico y justo. Hablamos de El Equipo A (The A-Team, 1983-1987), la serie creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo (para NBC) que se ganó una parte de nuestra memoria y corazón gracias a sus carismáticos personajes.

    Dejando al lado su modesta producción, el éxito de todas sus temporadas (un total de cinco) y todos los tics que repetía hasta la saciedad, El Equipo A es una producción mantenida y alimentada por unos personajes tan arquetípicos como entrañables. Es difícil no sentirse identificado con cualquier de ellos. Una atracción que pese al olor a naftalina ha seguido marcando tendencia y jamás pasara de moda. Prueba de ello fue el intento de adaptación cinematográfica realizada el curso pasado por Joe Carnahan. En La Radio en Serie recordamos los cuatro caracteres principales con algún guiño a unos secundarios habituales que aprovechaban su tiempo en pantalla.

    El coronel John “Hannibal” Smith: líder de esta banda de forajidos modernos. Camaleónico, estratega, pleno en vicios y adicto al disfraz. Interpretado por George Peppard (Desayuno con Diamantes), es una de sus actuaciones más recordadas. Hizo célebre la frase “Me encantan que los planes salgan bien” (I love it with a plan comes together).

    El teniente Templeton Peck: conocido en España como Fénix (el nombre original es Faceman). Atractivo embaucador repleto de clase interpretado por Dirk Benedict. Un caradura que hacía de su físico una virtud. En sus momentos de relax siempre le acompañaba un Corvette blanco con una franja blanca. Y, probablemente, con una dama a su lado.

    El sargento Bosco Albert: en España M.A Baracus (B.A. Bad Attitutde). Bronco, gruñón, con un horrible miedo a volar y siempre repleto de joyería. Su relación con Murdock es uno de los puntos fuertes de El Equipo A. Lo interpretó Mr. T

    El capitán H.M, "Loco Aullador" Murdock: el contrapunto cómico y ocurrente de la serie. Experto piloto de inestabilidad mental contrastada caracterizado por Dwight Schulz. Su vestuario se reducía a una cazadora de aviador o una camisa de fuerza.

    No hay que olvidarse de personajes como el coronel Decker (Lance Le Gault), Frankie Santana (Eddie Vélez), Hunt Stockwell (Robert Vaughn) o Amy Allen (Melissa Culea). Todos tienen hueco en este episodio de quince minutos dedicado a las series de nuestra vida. Incluso sabrán cúal fue el delito que cometieron y por el que fueron perseguidos y juzgados. A continuación, El equipo A.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie