Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 66

    Versión móvil de un nuevo episodio de cine en Canal Extremadura Radio. Avatares deportivos trasladan la sección a caballo entre las ondas y el hilo telefónico. Suerte de contar con los mejores medios posibles. Comenzamos con el repaso de la cartelera española hablando del fenómeno del fin de semana: la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, Amanecer –Parte Uno--. Inminente golpe a la taquilla que consolidará a esta historia de amor entre vampiros y humanos, con licántropos de por medio, como la sensación teen del nuevo milenio. Dirige Bill Condon, autor de la fantástica Dioses y monstruos (1998).

    Mucho más refrescante y sugerente es la nueva obra de Roman Polanski, Un dios salvaje (Carnage, 2011). Presentada con loas en la Mostra de Venecia, vuelve el Polanski mordaz con esta adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza. Pese a que perdido fuelle de cara a la temporada de premios, es una de las citas ineludibles de este mes de Noviembre. Para los amantes de la acción llega Asesinos de élite (Killer Elite, Gary McKendry, 2011), un producto al servicio de Clive Owen, Jason Statham y Robert DeNiro. Testosterona a raudales en un entretenimiento ideal para la sobremesa. Una mención que también merece Pánico en la granja (Panique au Village, Stèphane Aubier & Vincent Patar, 2009), cinta belga de animación llena de encanto.

    Todo lo contrario que la representante española de la semana, Carne cruda (Tirso Calero, 2011), un esperpento del que sorprende que haya obtenido distribución. Finalizamos el repaso a la actualidad con Medianeras (Gustavo Taretto, 2011), comedia argentina encabezada por Pilar López de Ayala que narra las desventuras de unos treintañeros. Película fresca y divertida que tuvo su presentación en la Seminci de Valladolid.

    En "Coming Soon", tendremos un primer vistazo a la nueva cinta de David Cronenberg (Un método peligroso, 2011) y en la subsección “Miradas” a el largometraje en el que se inspiró el título de esta publicación El Último Mohicano (The Last of Mohicans, Michael Mann, 1991). Nos despedimos con la banda sonora de Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008). Con el tema de Paramore, “Decode”, decimos hasta el próximo viernes. Les deseamos una grata semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie