Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    PALMARÉS FESTIVAL DE VALLADOLID 2011

    Hasta la Vista poster ganadora Seminci 2011Ha concluido una nueva edición de la Seminci vallisoletana. Un festival, que cómo comentamos en la previa, mantiene su solera pese a la complicada situación económica actual. Este año, además, ha presentado una atractiva programación con excelentes películas a concurso. Como gran complemento numerosas secciones, destacando los especiales al cine español y la retrospectiva del nuevo cine sueco. Geoffrey Enthoven ha obtenido la Espiga de Oro con su filme Hasta la Vista (2011), comedia belga sobre la discapacidad que también se ha alzado con el premio de la Juventud en la sección oficial. La Espiga de Plata ha ido a parar a la francesa Las Nieves del Kilimanjaro (Les Neiges du Kilimandjaro, Robert Guèdeguian, 2011), obra que ya participó en Cannes con buenas críticas.

    La holandesa Agnieszka Holland, consiguió el galardón a mejor realizadora gracias a In Darkness (W Ciemnosci, 2011). Los entorchados interpretativos se concedieron a Zhou Dongyu por Shan zha shu zhi lian (Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou) en el apartado femenino y Brendan Gleeson (The Guard) y Patrick Huard (Starbuck), ex-aequo, en la categoría masculina. Otras creaciones destacadas que han engrosado el palmarés han sido la representante islandesa por el Óscar, Volcano (Eldfjall, Runar Runarsson, 2011), Monsier Lazhar (Philippe Falardeu, 2011) y Ticket (Ferenc Rófusz, 2011). Además en la capital pucelana se han proyectado los nuevos trabajos de Nanni Moretti (Habemus Papam) y los hermanos Dardenne (El Niño de la Bicicleta), ambas con una excelente acogida. Con el palmarés se cierra una notable Seminci, todo un éxito de público. Manteniendo esta línea, serán muchos los años que representará a la industria cinematográfica española.
    Nuestras derrotas
    Valencia

    4 comentarios:

    1. La cinta islandesa con eso de poder ser escogida para el oscar me atrae mucho, apuntada, también la belga con el triunfo en Valladolid. Y por supuesto Moretti y los Dardenne que espero verlos en cuanto pueda. Muy ineteresante la información. Un abrazo.

      Mario.

      ResponderEliminar
    2. A mi también me apetece, en Valladolid ha gustado. Se presentaba en secciones paralelas. De todas quiero ver El Niño de la Bicicleta, desde Cannes le sigo la pista. Un abrazo amigo.

      ResponderEliminar
    3. Alguno de los títulos los conocía de oídas, como "Volcano", "El niño de la bicicleta" o "Habemus Papam", agradezco este tipo de entradas porque me empiezo a interarse por algunos títulos, por eso es un placer leerte.

      ¡Un beso Emilio!

      ResponderEliminar
    4. La de Volcano es una de las películas que más peso va adquiriendo con el paso del otoño. No se si estará en los Óscars, pero ha gustado bastante.

      De Valladolid me quedo con la mirada al nuevo cine sueco, me he apuntado una gran cantidad de títulos.

      Este año la Seminci ha estado muy bien como el resto de festivales.

      Muchísimas gracias!Un beso!

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Cineclub