Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    COURT-MÈTRAGE: LA LUZ DE DAVID HIDALGO (2011)

    Tras tres meses de ausencia, vuelven los cortometrajes. Y lo hacen con La Luz, una grata creación de un amigo de El Antepenúltimo Mohicano, David Hidalgo (Noche de Cine). Una interesante propuesta que destaca por una excelente puesta en escena.

    El sueño no es más que una muerte breve, la muerte sólo un sueño prolongado” (Philip Fletcher). Filmes cómo El Sexto Sentido (M. Night Shyamalan, 1999), Olvídate de Mí (The Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004) o la reciente Origen (Inception, 2010), entre otros muchos, han dibujado realidades que sólo aparecen en la mente humana, realidades que separan esa fina línea entre vida y muerte. La inherente curiosidad del hombre por conocer el destino del alma tiene en el mundo onírico su única (y poderosa) fuente de satisfacción. Sigmund Freud ya avisó en los apéndices (“Sueños premonitorios cumplidos”) del volumen V de su obra La Interpretación de los Sueños, el gran realismo de determinadas ensoñaciones. Cómo un sueño imposible de identificar, la muerte es parte del subconsciente, clave para sentir y disfrutar la vida.

    La Luz, una brillante y original pieza creada por David Hidalgo y Jonatan Jiménez, juega con lo real e irreal envuelta en un halo de ciencia-ficción cómo el que hubiera soñado Philip K. Dick. Estructurado bajo un dinámico ritmo, La Luz juega con la iluminación para provocar el desconcierto en el espectador. Pese a que, en cierta manera, el resultado es previsible, el proceso es magnético y sugerente. Poco importa su carencia o infrautilización de medios, La Luz demuestra desbordante talento en sus creadores. Otra buena muestra del talento español en obras de género.

    Nota de Prensa:

    Productora: Triverso (www.triverso.com).
    Dirección: David Hidalgo y Jonatan Jiménez.
    Guión: David Romero y David Hidalgo.
    Reparto: David Romero y Blanca Espino.
    Maquillaje de Caracterización y Efectos: Luis Miguel Rojas Castilla.
    Maquillaje: Mayka García.
    Efectos Especiales: Samuel Vila.
    Iluminación: Juan Manuel Portabella.
    Localizaciones: Vilanova i la Geltrú y Sitges.

    Descripción: “La Luz” es el nuevo cortometraje de la asociación independiente tarraconense TRIVERSO. Dirigido por David Hidalgo y Jonatan Jiménez (el equipo que os trajo “Francotirador” o “Carson & Morrison: Patrulla de Rescate”) y basado en una historia del actor, guionista y director David Romero, este thriller de acción os mantendrá en vilo hasta saber por qué esa misteriosa luz persigue sin descanso a nuestro protagonista.

    ¡Esperamos que este proyecto os guste!

    Un abrazo y muchas gracias,

    Triverso

    A continuación, el corto completo de La Luz de David Hidalgo y Jonatan Jiménez.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie