Introduce tu búsqueda

Sangre en los labios
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI
    D'A 2024

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 57

    Vuelta de vacaciones y retorno a los estudios de Canal Extremadura Radio en Cáceres. Comenzamos con el repaso a la Mostra de Venecia y el comienzo del Festival de Donostia-Zinemaldia. En la ciudad italiana se ha celebrado una de las mejores ediciones de los últimos con un gran nivel del cine anglosajón. Más modesto, en cambio, es la sección oficial del evento donostiarra cuyo fuerte se halla en las secciones paralelas. Septiembre mes de certámenes que abren la carrera en la temporada de premios.

    Siguiendo en nuestro país, un vistazo a las novedades de la cartelera. Estrenos de todo tipo donde destaca la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El Arbol de a Vida (The Tree of Life, 2011), supone la vuelta de ese poeta cinematográfico llamado Terrence Malick. Una de las películas más esperadas del año. Mucho menos pretenciosas son las propuestas de acción de la semana: Los Amos de Brooklyn (Brooklyn’s Finest, 2011) y Colombiana (2011). En la primera Antoine Fuqua repite la fórmula de Training Day (2001) con un thriller policiaco interpretado por Richard Gere, Wesley Snipes e Ethan Hawke. La segunda supone la vuelta de un Luc Besson con una adrenalítica historia sobre una novia coraje interpretada por Zoe Saldana. Mientras la primera ha tenido una acogida más que decente en Estados Unidos, la segunda ha sido masacrada impunemente. Pese a ello, ha obtenido excelentes números.

    La propuesta española de la semana es la publicitada La Cara Oculta (Andi Baiz, 2011). Cine de género encabezado por un joven reparto que consolida el auge de un tipo de cine tan necesario como atractivo en la industria española. Finalizamos el repaso a los estrenos con Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses, 2011). Una de las gratas sorpresas en el verano estadounidense interpretada por Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston. Comedia que auna gamberrismo e inteligencia.

    Sin más tiempo y dejando a un lado las series (la próxima semana hablaremos de Fringe y Cómo Conocí a Vuestra Madre) nos despedimos con la banda sonora de El Árbol de la Vida. Con la partitura de Alexandre Desplat decimos hasta el próximo viernes. Pasen una excelente semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    Da 2024

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma