Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 53

    Viernes de tormenta, tarde ideal para refugiarse en los estudios de Canal Extremadura Radio. Al igual que la metereología, los estrenos de este fin de semana no son demasiado sugestivos. Sólo cuatro propuestas de corte modesto y público concreto. La novedad mediática de la semana es La Boda de Mi Mejor Amiga (Bridesmaids, Paul Feig, 2011), comedia ácida encabezada por Kristen Wiig. Humor gamberro en una versión femenina de The Hangover. Otra comedia pero mucho menos atractiva es Zooloco (The Zookeeper, Frank Coraci, 2011). Romance familiar que viene vapuleado de su estreno en Estados Unidos.

    Más profundidad aporta La Mirada Invisible (Diego Lerman, 2010). Retrato de un colegio de Buenos Aires en plena dictadura argentina que viene acompañada de buenas críticas. Este verano cinematográfico español tiene acento francés y argentino. Finalizamos el repaso con 13 Asesinos (Jûsan-nin no Shikoku, Takashi Miike, 2010). Presentada en las pasadas ediciones del Festival de Venecia y Sitges, el penúltimo filme del prolífico cineasta nipón nos devuelve al Japón feudal con una historia sobre el honor y la venganza. Remake de la cinta de Eiichi Kudo que recuerda sobremanera a Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa. En el apartado de series, hoy serán protagonistas House y Supernatural. Dos ejemplos bien diferentes de la ficción comercial americana. La primera va quemando naves cercano su final; la segunda ha sobrevivido durante años convirtiéndose en un icono teenager. La próxima semana, True Blood y Boardwalk Empire.

    El episodio de cine y series de Los Dos de la Tarde concluye, cómo siempre, con música. Que mejor que Audrey Hepburn en una ventana cantando Moon River para decir hasta el próximo viernes. Pasen una grata semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie