Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº 52

    Volvemos a los estudios de Canal Extremadura Radio en Cáceres y junto a nosotros el locutor y amigo Jose Parras Canuto. Cambia el formato de la sección de cine con un subapartado dedicado a las series. Casi media hora de estrenos y de repaso al mundo cinematográfico y televisivo. Comenzamos con las novedades de la cartelera de este fin de semana en España, marcado por la presencia de dos pesos pesados y el habitual díptico francés del último mes.

    Uno de los estandartes de Marvel visita la gran pantalla. Capitán América (The First Avenger) desembarca desde Estados Unidos acompañado de una excelsa recaudación y buenas críticas. Toda una sorpresa que contrarresta los fracasos comerciales de Linterna Verde y Cowboys & Aliens. El Capitán América es un nuevo eslabón de una cadena cuyo final tiene como nombre The Avengers (Los Vengadores). Descansamos de tanta superproducción hablando de cine francés. Nuestros vecinos nos han bombardeado este verano con numerosas comedias y dramas. Esta semana dos nuevas muestras. Una comedia ligera, La Oportunidad de mi Vida (Le Chance de Ma Vie, 2010) y un atractivo thriller, El Caso Farewell (L’Affaire Farewell, 2009). Éste último dirigido por Christian Carion e interpretado por Guillaume Canet, Willem Dafoe y Emir Kusturica. Espías en la Guerra Fría ambientado en la capital rusa, Moscú.

    Finalizamos el resumen de estrenos con otro esperado blockbuster. James Franco se enfunda el traje de cientifico hallando las claves que hicieron a los monos dominadores del mundo en El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Al igual que El Capitán América, otra grata sorpresa que unido al público y a la crítica. Cine de entretenimiento con calidad, algo poco común en temporada estival.

    Tras el cine, las series de televisión. Cómo apertura el tema de Boadwalk Empire. En esta entrega inicial Juego de Tronos y Justified serán las protagonistas. La primera es la gran revolución del año del mundo narrativo y audiovisual. Todo un triunfo de HBO que ha trasladado con éxito la primera novela de Canción de Hielo y Fuego creada por George R. Martin. Justified, sin embargo, ha sido una modesta y silenciosa sorpresa. Interpretada por un gran Timothy Olyphant, Justified es un procedimental con toque western muy ameno e interesante. Se ha ganado a la crítica y prueba de ello es su renovación y sus múltiples nominaciones en los premios Emmy. La semana que viene turno de House y True Blood.

    Nos despedimos, precisamente, con un tema incluido en la banda sonora de Justified interpretado por Johnny Cash, God’s Cut You Down (también incluido en el trailer de True Grit). Pasen una excelente semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios