Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RADIOCINE DE VERANO: TIBURÓN (JAWS, 1975)

    En el último episodio de cine de Los Dos de la Tarde ya os anunciamos el comienzo de nueva sección durante el mes de Julio. Un apartado dedicado al cine clásico y estival que se emitirá todos los miércoles del mes. Cuatro capítulos donde repasaremos las cintas protagonistas de las clásicas proyecciones veraniegas. Una retrospectiva al encanto de los autocines y las exhibiciones al aire libre símbolo de una generación. Arrancamos con la película por excelencia de esta estación del año. Un filme que redefinió el concepto “blockbuster” y que elevó al estrellato a un, por entonces, joven director llamado Steven Spielberg. Hablamos de Tiburón (Jaws, 1975), la celebérrima adaptación de la novela de Peter Benchley que narraba los sucesos acaecidos en la isla Amity donde un gran escualo ha provocado varias muertes sembrando el desconcierto en la población turista.

    Nominada al Óscar a mejor película y obteniendo tres galardones técnicos (entre ellos la banda sonora de John Williams), Tiburón supuso una revolución y el destape al mundo de una criatura casi anónima cuya influencia, salvo esporádicos encuentros con el hombre, era simplemente ecosistémica. Todo un prodigio de suspense, Spielberg sorprendió con este relato que caló hondo en la sociedad de la época mostrando una versión humanizada e hiperbólica de un gran tiburón blanco. Con Tiburón, se abrió la veda para otras producciones con animales potencialmente peligrosos para el ser humano. La propia producción de Spielberg contó con una decente secuela, Tiburón II (Jaws II, Jeannot Sczwarc, 1978) y otras posteriores de dudosa calidad. Este año llegarán a la gran pantalla hasta cuatro largometrajes con escualos cómo protagonistas.

    En el capítulo dedicado a la película más taquillera de 1975 repasamos curiosidades, comparamos realidad y ficción y escuchamos el tema principal de la banda sonora de John Williams. Todo un icono del cine moderno. El próximo miércoles volveremos a los estudios de Canal Extremadura Radio en Cáceres para una nueva mirada al retrovisor de nuestro DeLorean radiofónico.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios