Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    RADIOCINE DE VERANO: CAZAFANTASMAS (1984)

    Segundo episodio de este serial radiofónico dedicado a las películas más representativas del cine estival. En esta ocasión, uno de los referentes del entretenimiento de los años ochenta: Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984 y Ghostbusters II, 1989). Uno de los grandes éxitos de la década que dio lugar a una franquicia con su secuela, cintas de animación y cómics.

    Toda una revolución que triunfó en su país de origen (y en su posterior exportación a Europa) gracias a un reparto encabezado por miembros del, por entonces, relevante Saturday Night Lights. Intérpretes cómo Bill Murray y Dan Aykroid, convierten esta comedia de aventuras en un clásico del cine de evasión. Nominada al Óscar en dos categorías (entre ellas la banda sonora del gran Elmer Bernstein), Cazafantasmas es un filme cuyo eco aún perdura ya que la posibilidad de una tercera parte sigue siendo una opción para los grandes estudios americanos.

    Ivan Reitman, consiguió con el díptico Ghostbusters el mayor hito de una carrera dedicada a comedias de bajo perfil y escasa relevancia. Su nombre siempre estará ligado a las figuras de este estrafalario servicio de limpieza.

    Nunca una tercera parte pudiera ser tan necesaria. Simplemente por unir a un elenco, donde tan sólo Bill Murray y Sigourney Weaver se mantienen en la brecha. El resto del reparto, con nombres cómo el citado Dan Aykroid, Ernie Hudson, Harold Ramis y Rick Moranis, han desaparecido de las primeras filas de ese teatro llamado actualidad para formar parte de subproductos o creaciones televisivas. Con los Cazafantasmas vuelve el tiempo de nostalgia, el tiempo de imaginación y fantasía.

    En Radiocine de verano repasamos, de manera breve, algunas curiosidades de uno de los símbolos juveniles de muchas generaciones. Siempre es un placer tener en la retina al gran Bill Murray y su séquito. La próxima semana un rítmico capítulo en la universidad americana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios