Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLVIII PROGRAMA

    Segunda cita de la semana en los estudios de Canal Extremadura Radio. Dejando un lado los clásicos del cine veraniego (el próximo miércoles tendremos a unos curiosos cazadores), repasamos cómo todos los viernes las novedades más interesantes de la cartelera española. Unos estrenos, en líneas generales, de mediocre nivel donde el género cómico es el protagonista. La producción española este fin de semana tiene un alto número de representantes encabezada por Amigos de Borja Manso y Marcos Cabotá. Interpretada por Ernesto Alterio y Goya Toledo, Amigos es una sátira sobre la vida de unos competitivos colegas. Presentada en el Festival de Málaga es una de las sólidas apuestas del cine español en el periodo estival.

    Mucho más sugerente es Beginners (Principiantes, 2011), un largometraje con toque autobiográfico interpretado por Melanie Laurent, Ewa McGregor y Christopher Plummer. Un drama cómico dirigido por el interesante Mike Mills. Volvemos con la factura española con Un Mundo Casi Perfecto. Co-dirigida por Esteban Ibarretxe y José Miguel Ibarretxe es una nueva vuelta de tuerca del mundo del artista poco inspirado. Producida por la televisión vasca, Un Mundo casi Perfecto tiene como principal reclamo al siempre excelente Alex Angulo. Finalizamos el resumen con Bad Teacher (Jake Kasdan, 2011), comedia gamberra al servicio de Cameron Díaz que promete obtener una buena recaudación en el “Box Office”. Humor burdo de dudosa valía que, cómo siempre, contiene moralina final.

    En Agosto, cómo el año pasado, repasaremos los estrenos más importantes que arribaran en Otoño. Uno de ellos es Drive de Nicolas Winding Refn. Con un tema de su banda sonora nos despedimos hasta el próximo viernes. Recuerden que volvemos el miércoles con un nuevo episodio de radiocine de verano. Pasen una grata semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma