Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLVII PROGRAMA

    Retornamos al estricto directo con un completo repaso a la cartelera en nuevo episodio de cine en los estudios de Canal Extremadura Radio. Una semana marcada por la llegada de los robóticos personajes de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Dark of the Moon, 2011). Michael Bay nos brinda en formato tridimensional otro festín de efectos especiales y humor simple de esta rentable franquicia. Su premiere a mitad de semana no opaca el resto de estrenos del viernes. Western, cine galo y un homenaje la fantasía de los ochenta cómo puntas de lanza de una cartelera de dudosa calidad.

    Blackthorn: Sin Destino (2011), es un interesante western de factura hispana creada por Mateo Gil. Presentada en Tribeca, la crítica española la ha acogido de manera notable. Encabezada por actores cómo Sam Shepard, Eduardo Noriega o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos), Blackthorn devuelve la historia real de Butch Cassidy (con Sundance Kid en retrospectiva), ese mito andante interpretado por Paul Newman en Dos Hombres y un Destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969). Un nuevo enfoque histórico para una de las candidatas a tener una fuerte presencia en los premios Goya del próximo año.

    Nuestros vecinos franceses visitan nuestras salas por partida doble. Drama con Una Mujer en África (White Material, 2009) y comedia con Cena de Amigos (Le Code a Changè, 2009). Finalizamos el repaso con Caballeros, Princesas y otras Bestias (Your Highness, 2011), un revival de las aventuras fantásticas de los años ochenta. Todo aderezado con el típico humor gamberro de sus creadores, autores de Pinneapple Express. James Franco, Natalie Portman, Zooey Deschanel y Danny McBride conforman el reparto de este disparatado cuento que ha recibido malas críticas en su país de origen.

    Concluimos con la banda sonora de Willow (1988) compuesta por James Horner. Una vuelta a la infancia con la que despedimos el programa de hoy. En los próximos siete días tendremos dos citas con Los de la Tarde. Además de la habitual de los viernes, el miércoles se abre una nueva sección dedicada al cine de verano. Para el primer episodio cojan su mejor bañador. Pasen una gran semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios