Introduce tu búsqueda

D'A 2024
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: XLI PROGRAMA

    Totalmente evadidos con la actualidad de Cannes, conectamos vía telefónica con los estudios de Canal Extremadura Radio para un nuevo episodio de cine. El certamen en la Costa Azul monopoliza gran parte de los minutos de la sección donde destacamos las cintas más valoradas del festival francés. Le Havre, Drive, El Niño de la Bicicleta, La Piel que Habito, The Tree of Life (a posteriori ganadora) y Melancholia salen a la palestra dentro de una edición de notable nivel. Precisamente el creador de esta última, Lars Von Trier, ha sido el más intenso foco mediático en todas la vertientes posibles. Retornando a España hablamos de las novedades en cartelera en una semana parca en estrenos. Estrenos monopolizados por la cuarta entrega de Piratas del Caribe encabezados por Jack Sparrow.

    En Mareas Misteriosas es el epígrafe añadido a una saga retomada por Rob Marshall que ha obtenido grandes números a nivel mundial. Mucho más modestas, incluso más interesantes, son el resto de propuestas. Precisamente presentada en Cannes el año pasado, El Extraño Caso de Angélica (O Estranho Caso de Angélica, 2010) es la última obra del centenario Manoel de Oliveira. Una cinta de amor y fantasmas que tiene cierto regusto a Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955). Además, tendremos cine asiático con Una Mujer, Una Pistola y una Tienda de Fideos Chinos (San qiang pai an jing qi, 2009), remake de Sangre Fácil dirigido por un Zhang Yimou menos recargado y más divertido.

    Nos despedimos con la banda sonora de Piratas del Caribe de Hans Zimmer hasta el próximo viernes. Nos espera un programa con las ferias de San Fernando en Cáceres cómo fondo y donde repasaremos el palmarés de Cannes y la cartelera en nuestro país.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Club Zero

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma