Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2011

    Ayer sábado se dio a conocer el palmarés del Festival de Cine de Málaga. Una semana del mejor cine en castellano que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país. Un triunfo que se basa en la presencia y ensalzamiento de figuras televisivas convertidas en estrellas. Con una programación más modesta que en San Sebastián o Sitges, en Málaga han sabido sacarle partido al producto español con una gran promoción y el efecto mediático de las personalidades invitadas y premiadas. Una amplia cobertura por los principales medios nacionales que, sin embargo, a medio plazo se convierte en un impulso baldío lejos de alfombras rojas y marcas publicitarias. Prueba de ello es la ganadora del año pasado, Rabia, un excelente filme de género que después pasó de puntillas por la cartelera y por los premios de la academia.

    Cómo ocurre en nuestro cine, todo depende de que cadena televisiva sea la principal encargada de su difusión. En este caso, Antena 3 trajo cómo comitiva a lo más destacado de su parrilla televisiva buscando la aceptación del público más joven, ese que genera el ruido y eleva las audiencias cada noche. Divagaciones extracinematográficas aparte, Málaga supone el máximo fomento del cine español y su presencia es necesaria en el circuito actual. En esta décimo cuarta edición, todo un éxito de público y prensa, ha dejado cómo gran triunfadora a Cinco Metros Cuadrados. Una comedia de Max Lemcke (Casual Day) que narra las peripecias de una joven pareja adentrada en la burbuja inmobiliara. Interpretada por Malena Alterio y Fernando Tejero, Cinco Metros Cuadrados, ha dejado buenas sensaciones a la espera de una buena carrera comercial.

    Otros títulos destacados del certamen han sido Arriya (Alberto Gorritiberea), Crebinsky (Enrique Otero) y ¿Para Qué Sirve un Oso? (Tom Fernández). Precisamente el último filme de Javier Cámara se ha estrenado este fin de semana en las salas y pese a que no ha obtenido buenas críticas se ha llevado varios galardones. Con el palmarés se pone el broche a un festival que esperemos que con el paso del tiempo vaya madurando y dejando a un lado los artificios. A continuación, el listado de premiados.

    FESTIVAL DE CINE MÁLAGA 2011

    - Biznaga de Oro a la mejor película: Cinco Metros Cuadrados de Max Lemcke.
    - Biznaga de Plata. Premio Especial del Jurado: Catalunya úber alles! de Ramón Termens.
    - Mejor dirección: Tom Fernández por ¿Para Qué Sirve un Oso?
    - Mejor actor: Fernando Tejero por Cinco Metros Cuadrados.
    - Mejor actriz: Begoña Maestre por Arriya.
    - Mejor actor de reparto: Jorge Bosch por Cinco Metros Cuadrados. Mención especial: Babou Cham por Catalunya über alles!
    - Mejor actriz de reparto: Geraldine Chaplin por ¿Para Qué Sirve un Oso?
    - Mejor guión: Cinco Metros Cuadrados de Pablo Remón y Daniel Remón.
    - Mejor guión novel: Crebinsky de Enrique Otero y Miguel de Lira.
    - Mejor montaje: ¿Para Qué Sirve un Oso? de Ángel Hernández Zoido.
    - Mejor fotografía: Arriya de Gaizka Bourgevad.
    - Mejor música: Arriya de Bingen Mendizábal.
    - Mejor vestuario: Arriya de Saoia Lara.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie