Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    INDEPENDENT SPIRIT AWARDS 2010

    Cediendo todo el protagonismo a los Óscars, el fin de semana pasado dejamos a un lado los premios más importantes del cine independiente americano, los Independent Spirit. Sus nominaciones se revelaron a finales de noviembre y tres meses después se anunciaron los galardonados en una gala, que junto a los Óscars, puso el broche final a la larga campaña de premios. Esta vigésimo cuarta edición dejó como triunfadora a Cisne Negro (Black Swan, 2010). La cinta de Darren Aronofsky se llevo cuatro entorchados incluyendo película, dirección y actriz. El resto de premios muy repartidos para 127 Horas, The Kids Are All Right, Winter’s Bone y El Discurso del Rey. Un epílogo estupendo para Cisne Negro, una de las películas de mayor éxito y que ha hecho subir un peldaño más en la industria cinematográfica a Darren Aronofsky. Una cinta que podía haber sido la gran triunfadora del año de no mediar un desatado tramo final de metraje.

    Sorprende, por otra parte, que cintas cómo 127 Horas, El Discurso del Rey o la propia Cisne Negro, sean consideradas cintas independientes. Tanto sus productoras como distribuidoras son pesos pesados del cine americano y cuentan con presupuestos disonantes con respecto a otras producciones. Creaciones como Blue Valentine, Rabbit Hole, Winter’s Bone o Get Low, deberían haber sido las claras protagonistas de estos premios. Winter’s Bone que era la gran favorita y representa el paradigma del cine “indie” actual, se tuvo que conformar con los premios interpretativos para sus secundarios. Pese a ello, ha sido un buen año para su creadora, Debra Granik, culminado con sus nominaciones al Óscar. Con los Independent Spirit Awards, nos despedimos de la temporada de eventos, esperando que la próxima sea más interesante, si cabe. A continuación, el listado completo de premiados.

    INDEPENDENT SPIRIT AWARDS 2010

    -Mejor película: Cisne Negro.
    -Mejor dirección: Darren Aronofsky por Cisne Negro.
    -Mejor actor: James Franco por 127 Horas.
    -Mejor actriz: Natalie Portman por Cisne Negro.
    -Mejor actor de reparto: John Hawkes por Winter’s Bone.
    -Mejor actriz de reparto: Dale Dickey por Winter’s Bone.
    -Mejor guión: Los Chicos Están Bien (The Kids Are All Right) de Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg.
    -Mejor ópera prima: Get Low de Aaron Schneider.
    -Mejor primer guión: Lena Dunham por Tiny Furniture.
    -Mejor fotografía: Cisne Negro de Matthew Libatique.
    -Mejor película extranjera: El Discurso del Rey de Tom Hooper.
    -Mejor documental: Exit Through The Gift Shop de Banksy.
    -Premio John Cassavetes a la mejor película realizada con menos de 500.000 dólares: Daddy Longlegs de Benny y Josh Safdie.
    -Premio Robert Altman entregado al realizador, director de casting y reparto de Please Give.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios