Introduce tu búsqueda

Sangre en los labios
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI
    D'A 2024

    NOMINACIONES PREMIOS GOYA 2011

    El pasado 2010 no fue el mejor año para el cine español. Tras el éxito de Celda 211 y la apadrinada El Secreto de sus Ojos, más la repercusión de la nueva cinta de Amenábar, Ágora, se esperaba un curso con creaciones de similar nivel. Expectativas que se han tornado en desilusión. En plena crisis cultural con leyes y cánones de por medio, se debe exigir mucho más al subvencionado cine español. Las nominaciones de los premios Goya, son todo un reflejo del año vivido, sin excesivas sorpresas y con la alegre presencia de Javier Bardem y Buried (Enterrado). El filme de Rodrigo Cortés, se cuela merecidamente entre las favoritas con diez nominaciones, destacando la presencia de Ryan Reynolds en la categoría de mejor actor. Sin duda, un acierto que supondrá un mayor eco a nivel internacional de unos premios a medio camino de la seriedad europea y el espectáculo circense americano.

    La cinta que más nominaciones ha acumulado ha sido Balada Triste de Trompeta, todo un éxito en su presentación en la Mostra de Venecia pero que, sin embargo, en su desembarco en la taquilla de nuestro pais ha dejado más decepciones que halagos. Le siguen muy de cerca Pa Negre con catorce y También la Lluvia con trece. Nuestra representante en los Óscar es la gran favorita en todos los apartados aunque su solidez dependerá de su inclusión en el quinteto final de los premios americanos. Otras cintas que tienen una amplia representación en las nominaciones son Lope (uno de los silenciosos fracasos de la temporada); Biutiful (sostenida por un inmenso Bardem); y Habitación en Roma (más ruido que cine en lo nuevo de Julio Médem).

    Destacar de manera positiva la presencia de cintas pequeñas pero de buen nivel como La Mosquitera y Elisa K, en unas candidaturas como siempre muy repartidas y demasiado rellenadas. No hay lugar para el fracaso en el cine español, producciones notables con otras de dudosa valía en una XXV edición de unos premios cuya gala se celebrará el 12 de Febrero. Entre las ausencias, se echa en falta a Héroes de Pau Freixas, que tan buen sabor de boca dejó en diversos festivales. Resaltar el magnífico nivel de los apartados internacionales con Un Profeta, La Cinta Blanca, El Escritor, El Discurso del Rey o Contracorriente. Esperemos que la academia española se recicle y no nos ofrezca otro lento pastiche televisivo. Ojala que el año que viene estemos hablando de un gran Almodóvar y un bello año para el cine patrio. Todas las nominaciones, en el siguiente enlace.

    LISTA COMPLETA DE NOMINADOS A LOS GOYA 2011.
    FUENTE: TÍO OSCAR.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    Da 2024

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma