Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    POSTERFILIA: ESPARTACO (SPARTACUS, 1960)

    Junto a Ben-Hur (1959), estrenada un año antes, Espartaco (Spartacus, 1960) ha sido el gran referente del cine épico moderno. Una de las grandes obras de Stanley Kubrick que supuso toda una revolución que creo escuela y numerosas copias posteriores. El género del peplum vivió una época dorada encabezada con este magnánimo film interpretado por un bravo Kirk Douglas. Un éxito de crítica y público que obtuvo siete nominaciones al Óscar (de los que ganó cuatro, Peter Ustinov como mejor secundario entre ellos) y el Globo de Oro a mejor película dramática. El esclavo tracio que se forjó en el ludus de Batiato y que después pasó a encabezar una gran revuelta contra el poder de Roma. Kirk Douglas es el mejor Espartaco imaginable, liderando un reparto con Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton y Jean Simmons. Kubrick demostró con Espartaco su soltura y versatilidad en cualquier tipo de género. En su segunda colaboración con Kubrick, tras Senderos de Gloria (Paths of Glory, 1957) Douglas se consagró como un icono del séptimo arte.

    Un film de esta categoría contó con un arte gráfico en la cartelería acorde a su calidad. Veremos una selección de posters más representativos de Espartaco. Una epopeya sobre la libertad que siempre ahondará en nuestra memoria.

    Espartaco, además de marcar tendencia en posteriores obras del género (que incluyo también mitología y cintas de serie B), en la actualidad se ha intentado recuperar el espíritu de Espartaco en dos obras televisivas. Un telefilm de escaso éxito interpretado por Goran Visnjic y la serie del canal Starz, Spartacus: Sangre y Arena con un fenomenal Andy Whitfield. Un serial que mejora en cada episodio, en una de las grandes sorpresas de la temporada pasada.

    La película original dura 196 minutos que fueron acortados según su país de estreno. En cualquiera de los casos nada resta emotividad a este gran clásico.

    Pese a la fama que adquirió Douglas, fueron los secundarios lo que obtuvieron grandes críticas y premios, como el nombrado Peter Ustinov, Charles Laughton y la siempre evocadora Jean Simmons.

    Basada en un hecho real donde un esclavo tracio se alzó contra Roma entre los años 73AC al 71AC. Fue conocida cómo la III Guerra Servil. Tras la muerte de Espartaco su leyenda creció hasta alzarse en la eternidad como uno de los grandes temores romanos.

    —¿Temes a la muerte, Espartaco?
    No más que a la vida.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios