Introduce tu búsqueda

Totem
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI
    [8][Portada][slider3top]

    ACTUALIDAD: THE DARK KNIGHT RISES Y THE HOBBIT

    En plena pre-producción, saboreando el éxito de Inception (Origen), comienzan los primeros rumores y noticias sobre la tercera y última entrega de Batman. Si hace unas semanas se confirmó que Tom Hardy (Bronson e Inception) iba a formar parte del reparto en un papel no especificado, ayer Nolan desveló el título del último episodio sobre el hombre murciélago. The Dark Knight Rises, que en castellano podriamos traducir como El Resurgir de El Caballero Oscuro. ¿Es conveniente este título? Para la Warner si, ellos querrán unir el título de esta producción al fenomeno taquillero que supuso El Caballero Oscuro. ¿Es acertado? Por una parte sigue el estilo de los anteriores filmes, pero por otra se esperaba algo más original. ¿Será el título definitivo? Pues en un principio así debería ser, cercano al The Dark Knight Returns del cómic de Frank Miller, pero aún queda mucho para un filme que se estrenará el 20 de Julio de 2012. No hay que descartar que sea un working title. Pero no sólo el título es noticia sobre el caballero de la noche.

    Se confirma que Enigma, no será el villano. Un antagonista que casa perfectamente con el realista mundo dibujado con Nolan pero con un estilo similar al Joker. Numerosas hipótesis en la red con Bane, Catwoman o Pingüino. Batman tiene un amplio abanico de villanos de postín, confiemos en Nolan. Además el director británico ha asegurado que The Dark Knight Rises, será rodada en IMAX y no en el formato tridimensional, demostrando la confianza que los estudios Warner han depositado en él. En las próximas fechas conoceremos a cuentagotas nuevas sobre esta esperada tercera parte. Por lo pronto Christian Bale, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman esperan a nuevos compañeros de reparto.

    Nolan aparte de Batman, estará pendiente de la producción de Superman de Zack Snyder y con la campaña de premios donde Inception promete tener un papel protagónico. En los primeros galardones comerciales, la 14ª Edición de los Hollywood Awards, Inception obtuvo el premio de mejor película donde fue la gran triunfadora junto a La Red Social. En condiciones normales y con todos los estrenos sobre la mesa, la película sobre los mundos oníricos de Nolan no debe tener muchas opciones ante la película de David Fincher, veremos como trascurre la carrera por el Óscar.



    ARRANCA EL HOBBIT

    No sólo de Nolan y Fincher vive el cine americano. Se confirma tras miles de contratiempos, la adaptación de El Hobbit. Con Peter Jackson como director y Martin Freeman (The Office y Sherlock) como Bilbo Bolsón. En febrero comienza el rodaje en Nueva Zelanda y se va confirmando el casting. Serán dos filmes que esperemos que continuen con la misma calidad que la trilogía del anillo. Se han anunciado los nombres de los enanos que acompañaran a Bilbo a la guarida de Smauth: Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble); Mark Hadlow (Dori); Aidan Turner (Kili); Rob Kazinsky (Fili); John Callen (Oin); Stephen Hunter (Bombur); Graham McTavish (Dwalin) y Peter Hambleton (Gloin). Todos se uniran a Andy Serkis (Gollum) e Ian Mc Kellen (Gandalf). Se rumorea que Michael Fassbender podría formar parte como Bardo, en una interesante elección. Es probable que hubiera algún cameo de algún actor de la trilogía como Orlando Bloom en la Batalla de los Cinco Ejércitos ya que su padre el rey Thranduil lucho allí representando a los elfos de El Bosque Negro. Al igual que con The Dark Knight Rises, comienza el goteo incesante de noticias de una producción que se estrenará en Diciembre de 2012.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Alemania

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí
    El deshielo

    Inéditas

    Rizoma