Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    FESTIVAL DE TELLURIDE 2010

    Un pequeño certamen de Colorado, ha celebrado su 37ª edición con una impresionante programación el fin de semana pasado. En el festival de Telluride es habitual que los pesos pesados de la industria americana presenten los primeros pases de sus filmes. Muchos de las cintas expuestas van a ser las protagonistas de este curso. En esta edición se han proyectado obras donde la tónica general ha sido la calidad. Comenzamos un repaso de los largometrajes más llamativos presentes en Telluride:

    -127 Hours: el nuevo film de Danny Boyle tras el triunfo de Slumdog Millionaire en 2008. Ha gustado a la crítica pero con reservas. Se ha considerado una buena película pero inferior a su anterior cinta. Se alaba la interpretación de James Franco, futuro candidato a la máxima categoría actoral. Junto a Franco, estará Kate Mara y Clemence Poesy. 127 Hours, sin embargo ha encantado al público. Superación, thriller y aventuras al servicio de un Franco consolidado.

    -The Way Back: lo nuevo del gran Peter Weir con una historia dramática sobre una historial de la fuga de soldados de Siberia en 1940. Protagonizada por Colin Farrell, lo nuevo del genio australiano ha gustado mucho por su realismo y crudeza. Es la vuelta de Weir tras el magnífico ejercicio de aventuras en Master & Commander.

    -Never Let Me Go: una de las películas más esperadas, es la adaptación de la obra homónima de Kazuo Ishiguro. Dirigida por Mark Romanek e interpretada por Andrew Garfield, Keira Knightley y Carey Mulligan, el film ha gustado por su sensibilidad pero ha dejado frío a un sector de la crítica. Por ahora, las reseñas recogidas apuntan a una buena pero poco efusiva acogida. Se estrena la semana que viene en Estados Unidos.

    -Black Swan: al igual que en la Mostra de Venecia lo nuevo de Darren Aronofsky está gustando mucho. Se destaca a Natalie Portman en la interpretación de su carrera. Cómo punto negativo se ha tildado su final algo acelerado donde el director no acierta. Una de las candidatas sólidas a mejor película del año. Por ahora 91% de críticas positivas en Rottentomatoes.

    -The King’s Speech: este drama histórico sobre los problemas terapéuticos y logopédicos del Rey Jorge VI, ha gustado mucho a crítica y público. Dirigida por Tom Hooper, cuenta con un elenco impresionante de actores: Geoffrey Rush, Colin Firth (al que se ha homenajeado en el festival), Michael Gambon, Guy Pearce y Helena Bonham Carter. Cine de época de calidad tan habitual en los Óscar.

    -L’Ilusionniste: Sylvain Chomet creador de la nominada al Óscar, Bienvenidos a Belleville, ha deslumbrado con El Ilusionista. Largometraje de animación francés que ya se presentó en Sundance donde fue bien valorado. Claro candidato a la terna de mejor cinta de dibujos animados.

    Además han destacado Another Year de Mike Leigh y Tamara Drewe de Stephen Frears, que ya tuvieron una buena recepción en Cannes. El documental Inside Job de Charles Ferguson. El homenaje a Elia Kazan de Martin Scorsese, A Letter to Elia. Y se ha alabado a Javier Bardem por su Biutiful, cinta que al igual que en otros eventos a dividido a la crítica, todo lo contrario que la interpretación del actor canario. Interesante esta edición del festival de Telluride que ha reunido importantes cintas de este 2010. Ahora el turno de Toronto y New York.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios