Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    ACTUALIDAD: SPIDERMAN & LET ME IN

    En este miércoles eufórico una nueva edición de El Noticiero, con las últimas novedades del mundo de la pantalla. Comenzamos con M. Night Shyamalan, que tiene pendiente de estreno en España, The Last Airbender. El film encargado al realizador de origen hindú, arribó el pasado fin de semana en territorio americano, y el resultado, pese a una buena recaudación (40 millones), ha sido terrible, con las peores críticas posibles. Las últimas cintas de Shyamalan, sólo han gustado a sus seguidores acérrimos y han sido destrozadas por los especialistas. El Bosque, La Joven del Agua o El Incidente sufrieron duras reseñas, que se convierten en agradables en comparación con las opiniones sobre The Last Airbender (Un tres de media en Metacritic y Rottentomatoes). Una verdadera pena, porque Shyamalan representa lo diferente a la norma en Hollywood. Ojalá su acogida en Europa sea algo mejor.

    Al igual que la nueva entrega del Hombre Araña. Sam Raimi nos mostró su hastío en la floja tercera parte de Spiderman, lo que hizo replantearse una franquicia muy rentable para Marvel. Meses atrás se anunció que Marc Webb (500 Days of Summer) llevaría el timón. Este fin de semana se confirmó, quien será el protagonista. No es otro que Andrew Garfield, al que vimos hace poco en El Imaginarium del Doctor Parnassus. Un joven y prometedor actor británico que se ha impuesto en la elección a compañeros cómo Jamiel Bell o Logan Lerman. Veremos el enfoque que le da Webb, a esta nueva visión de un Spiderman adolescente.

    Lejos de la mercadotecnia, y pendiente de estreno de You Will Meet A Tall Dark Stranger, que obtuvo una buena acogida en Cannes, Woody Allen ha sorprendido con unas curiosas declaraciones. Una autocrítica, donde sólo salva de su filmografía a La Rosa Púrpura del Cairo, Match Point, Balas Sobre Broadway, Zelig, Maridos y Mujeres y Vicky Cristina Barcelona. Deja fuera a Granujas de Medio Pelo, Annie Hall, Delitos y Faltas y, un sinfín de excelentes cintas. De hecho, de las que nombra, Vicky Cristina Barcelona, es una de las más flojas y sobrevaloradas cintas del neoyorquino.

    Y si hablamos de sorpresas, las que esperamos de Christopher Nolan este verano con Inception (Origen). Esta cada vez más cerca el estreno en Estados Unidos (16 de Julio), y las primeras críticas y comentarios están siendo muy positivos, veremos que ocurre con la película más esperada del verano. Otras de las producciones más esperanzadoras y también temidas, es el remake americano de Déjame Entrar (Let Me Right One In, 2009) cinta sueca que sorprendió la temporada pasada. Dirige Matt Reeves (Cloverfield) y cuenta con Chloe Moretz (Kick-Ass) y Kodi Smith-McPhee (La Carretera). Por lo pronto, el primer trailer, deja una buena sensación. Les dejo con el adelanto de Let Me In.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie