Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    OUT OF THE BLUE (ROBERT SARKIES, 2006)

    Out of the blue poster, AramoanaTRAS EL ÍNDICO

    "Excelente narración y recreación de una tragedia, a modo de documental, que estremece por su realismo y crudeza."

    El cine de Oceanía, va ocupando año tras años un lugar importante en el mundo del cine. Por sus cineastas, actores, paisajes y por una industria en alza que nos deja títulos excelentes con un sello muy característico. La australiana Two Hands (1999), nos descubrió a Heath Ledger y Rose Byrne; La neozelandesa Criaturas Celestiales (1994) a Kate Winslet y a su autor Peter Jackson; otros filmes como La Propuesta, Candy o el Precio de la Leche, son excelentes muescas del cine de autor oceánico que llegan en cuentagotas a Europa. Pequeños presupuestos e ideas muy bien llevadas a puerto. No sólo de cocodrilo Dundee y del cine del gran Peter Weir vive la cinematografía este continente tan enigmático. De Nueva Zelanda nos llegó en 2006, Out of the Blue, frase hecha que significa “De la nada”; con un reparto casi amateur, donde destaca la figura del actor neozelandés Karl Urban (El Señor de los Anillos, El Mito de Bourne, Star Trek).

    Urban, un actor en alza, con cada vez más proyectos e importancia en el cine americano, interpreta a un noble policía, en uno de los episodios más negativos de la historia de su país. En Aramoana, una pequeña aldea costera, en 1990 se produzco una masacre a cargo de un hombre desesperado y perturbado. Catorce muertos y varios heridos, en una matanza que conmocionó al mundo. Out of the Blue, recrea de manera fiel, ese episodio, en tono de documental, sin apenas banda sonora y ningún tipo de artificio. Cámara en mano, la situación de caos, de aturdimiento es increíble, todo mostrado de manera modesta, lo más parecido a la situación real. Out of the Blue, dirigida por Robert Sarkies, estuvo rodeada por la controversia al revivir ese capítulo tan traumático. El resultado es un homenaje a las victimas, con un film sencillo pero profundo.

    Una película sin protagonistas, cercana a lo experimental, contada con mucho tino y tacto, en otra muestra de que el cine es algo universal, y la calidad no va unida a su lugar de origen.

    Lo Mejor: El tratamiento dado a la historia.

    Lo Peor: Qué este cine tenga tan poco recorrido comercial.

    Puntuación: 7,5/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie